Inicio NOTICIAS Israel. Oficiales mujeres envían una carta a Netanyahu en contra del alistamiento de hombres haredi

Israel. Oficiales mujeres envían una carta a Netanyahu en contra del alistamiento de hombres haredi

Por
0 Comentario

Cerca de 20 oficiales femeninas de Israel, incluyendo reservistas de alto rango, enviaron una carta al Comité Plesner, el cual tiene el objetivo de buscar alternativas a la Ley Tal y regular el servicio militar haredi, advirtiendo que un alistamiento masivo de soldados ultra ortodoxos tendría un efecto adverso sobre las mujeres que sirven en las fuerzas armadas del Estado Judío.
La carta, enviada al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, al vice Shaul Mofaz, al ministro de defensa Ehud Barak y al presidente del comité y miembro del parlamento Yohanan Plesner (de Kadima), dice que dicho movimiento aumentará eventualmente la exclusión de mujeres en el ejército e infringirá sus derechos.
“Demandamos que este movimiento no sea conducido en ningún modo ajeno a los derechos de las mujeres, quienes sirven a su país lealmente. El comité no puede promover una distribución igualitaria de la carga a expensas de los derechos de las soldados mujeres”, dijeron en la carta.
“Estamos siendo testigos, con gran preocupación, de la radicalización religiosa que se ha hecho evidente dentro de la Fuerza de Defensa de Israel. Tememos de que crezca aún más si las ramificaciones que este plan tendría sobre la condición del servicio de las soldados mujeres no es tratado adecuadamente”, agregaron.
Entre aquellas que firmaron el escrito están la ex comisionado IPS brigadier general Orit Adatto; la Brig. Gen. Israelí Oron, ex vice jefa del Consejo de Seguridad Nacional; la Col. Miri Isen, que sirvió como enlace de prensa extranjera del primer ministro durante la Segunda Guerra del Líbano; la Col. Rachel Dolev, ex censora militar y jefa del Abogado de Defensa JAG; sí también como altas oficiales de policía y ex oficiales de alto rango de la Mossad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat