Inicio NOTICIAS Ahmadinejad/Gazit. Para el embajador de Israel, el mundo debe demostrar a Ahmadinejad que “amenaza la paz mundial”

Ahmadinejad/Gazit. Para el embajador de Israel, el mundo debe demostrar a Ahmadinejad que “amenaza la paz mundial”

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, instó hoy a los países que participarán en la próxima cumbre de las Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable, que demuestren al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que con su actitud constituye “una amenaza a la paz mundial”.
“La comunidad internacional debe mostrar claramente a Ahmadinejad lo que piensa de la política de Irán, de su apoyo al terror en el mundo y de su actitud que amenaza la paz mundial. Ese sería un buen signo para que (Irán) reconsidere su programa nuclear y su apoyo al terror”, expresó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para Gazit, “todo el mundo debe sacar sus propias conclusiones” ante la controvertida figura del presidente iraní, quien confirmó su presencia en el encuentro que Naciones Unidas realizará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio y que contará con la participación de más de un centenar de líderes de todo el mundo.
“Ahmadinejad como se sabe es el negador del Holocausto, la persona que busca la bomba atómica para extender la revolución chiíta en todo el mundo, es quien apoya con armas y militares al presidente de Siria (Bashar al Asad) y preside un país que respaldó los atentados en la Argentina (contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel)”, afirmó Gazit para describir la figura del mandatario islámico.
El controvertido presidente iraní, quien en forma reiterada negó el Holocausto y se expresó a favor de la destrucción del Estado de Israel, ya confirmó su presencia para la reunión de la ONU que se realizará en Brasil y que prevé reunir nada menos que a 116 Jefes de Estado de distintos países y unos 50.000 participantes adicionales.
Esta será la cuarta reunión cumbre sobre desarrollo sustentable. Las anteriores se desarrollaron en Estocolmo (1972), Río de Janeiro (1992) y Johannesburgo (2002).
Además del presidente iraní ya confirmaron su presencia el recientemente electo presidente de Francia, Francois Hollande; como así también los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de España, Mariano Rajoy, y de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso.
Ahmadinejad llegará a América Latina luego de la tercera ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1, compuesto por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) y Alemania, que se realizará en Moscú los días 18 y 19 de junio.
En tanto, las duras sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea comenzarán a regir el próximo 1° de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat