Inicio NOTICIAS Israel busca acelerar la construcción del muro fronterizo que lo separa de Egipto

Israel busca acelerar la construcción del muro fronterizo que lo separa de Egipto

Por
0 Comentarios

Las autoridades responsables de la defensa de Israel comenzaron a presionar para acelerar el proceso de construcción del muro fronterizo que lo separa de Egipto y espera que el denominado "sector de dunas" -a través del cual se ingresan muchos inmigrantes ilegales- se complete dentro de tres semanas.
El proyecto de la frontera sur se extiende por cientos de kilómetros. Hasta el momento se construyeron 180 de los 229 kilómetros de extensión de la frontera.
De acuerdo a una fuente citada por el portal de noticias Ynet la valla se completará para el mes de octubre.
El área, que se extiende entre Kerem Shalom y Barnea Cades, ha sido testigo de la construcción acelerada de unos 20 kilómetros de vallas en el lapso de los últimos 14 días.
Una vez que el "sector de dunas" esté terminado, los contratistas van a poner su atención en las zonas montañosas, que se extiende por 40 km.
Mientras el Ejército israelí informó sobre una disminución general en los ingresos de ilegales en la zona, Bezalel Traiber, jefe del Departamento de Operaciones y Activos del Ministerio de Defensa, explicó que se trabaja en “una carrera contra el reloj”.
Traiber confirmó que “se mejoraron las técnicas” para avanzar en la construcción e incluso “trabajando toda la noche en algunos casos ".
Los mismos equipos que están construyendo el muro fronterizo también están construyendo los centros de detención donde la Autoridad de Inmigración tiene como objetivo albergar a inmigrantes ilegales antes de su deportación.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que la valla "ayudará a reducir la frecuencia de infiltrados".
El proyecto se estima que demandará unos 1500 millones de shekels (unos 388 millones de dólares).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más