Inicio NOTICIAS Una compañía israelí creó el primer tomate inmune a los virus

Una compañía israelí creó el primer tomate inmune a los virus

Por
0 Comentarios

El resistente tomate, llamado «Tracie» es una brecha para los granjeros, especialmente para aquellos que cultivan las especies duraderas que prosperan largos períodos , más que en estaciones específicas, opinan los investigadores implicados en el proyecto. En Israel, el hallazgo de Hazera significa que la cosecha resistente puede crecer en invernáculos abiertos, ventilados en el verano, que reduce costos y mejora la calidad de la fruta y el tamaño de la cosecha, comparado con los convencionales.
El virus, llamado TYLCV, ha devastado las cosechas de los granjeros israelíes. Hasta ahora, no se había encontrado ningún antídoto resistente desde que la plaga entró en erupción en los años 30. Los insecticidas regulares diezmaban los insectos que llevaban el virus pero se comprobó su ineficacia en la prevención de la extensión del virus. El resultado ha sido truncar seriamente el cultivo de tomates en campos abiertos en favor de invernáculos hermético sellados, protegidos contra el portador predominante, aunque con la desventaja de crear problemas de humedad y recalentamiento. El TYLCV afecta cosechas de tomate a través de la región mediterránea, del Oriente Medio y de las áreas tropicales de África y de America Central.
El Dr. Alon Haverfeld, que maneja las estimaciones de Genética Hazera, asegura que los beneficios serán importantes; indicó que el precio por kilogramo de la semilla se extendería de 20 mil a 30 mil dólares y que la compañía apunta a alcanzar ventas de 1 millón de dólares el próximo año y 5 a 7 millones en el plazo de tres a cuatro años.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más