Inicio NOTICIAS En Haifa amenazan con revocar la licencia de los comerciantes que contraten a trabajadores ilegales

En Haifa amenazan con revocar la licencia de los comerciantes que contraten a trabajadores ilegales

Por
0 Comentario

Pese a que sólo unos pocos cientos de inmigrantes extranjeros residen en Haifa, la ciudad ya comenzó a tomar medidas destinadas a evitar situaciones como las que ocurrieron en el sur de Tel Aviv.
Una nota que fue distribuida recientemente entre las empresas locales advertía a las compañías que perderían su licencia, a menos que despidan a los extranjeros que se encuentren empleados de manera ilegal.
De acuerdo con un informe de Canal 2, que fue transmitido este lunes, inspectores de la ciudad visitaron las empresas locales para comprobar si estaban empleando extranjeros que no portaban el permiso laboral.
La medida fue puesta en práctica tras las protestas registradas en varias otras ciudades de Israel contra la constante afluencia de inmigrantes africanos en Israel.
"De acuerdo con información obtenida por nuestras oficinas, parece que se están empleando a extranjeros que no tienen permiso de trabajo. Usted está obligado a poner fin de inmediato a la actividad de estos trabajadores", decía la carta distribuida por las autoridades.
En la carta, la ciudad amenazó con emprender acciones legales contra los propietarios de negocios que no cumplan con la norma.
Entre las sanciones que tiene a su mano el municipio está la revocación de la licencia comercial, una decisión que en definitiva llevaría al cierre del comercio.
Un empresario local dijo que inspectores de la ciudad inició la búsqueda de trabajadores extranjeros ilegales la semana pasada.
"Tengo un trabajador de Eritrea que tiene permiso de trabajo y de residencia. Lo dije al inspector, pero no le interesaba. Unos días más tarde recibí una llamada telefónica de un funcionario municipal de alto rango que advirtió de que mi licencia sería revocada si no lo despedía, y ayer recibí la carta que me dice que tengo que despedirlo o arriesgarme a perder mi licencia. Sin una licencia, sería muy difícil para mí mantener el negocio en marcha y funcionando", dijo.
El dueño del negocio dijo que emplea a judíos, musulmanes, cristianos y un eritreo. "Son buenos trabajadores que están dispuestos a hacer todo lo posible y toman en serio su trabajo. Hay una sensación de que están tratando de impulsar que los trabajadores africanos son una amenaza. Con el tiempo se verán obligados a vagar por el país como los gitanos", dijo el comerciante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más