355
Luego de la protesta violenta de ayer contra inmigrantes africanos en Tel Aviv, el miembro de la Knesset (parlamento israelí) de Likud Danny Dannon pidió que se quite a todos los buscadores de asilo africanos de los centros poblacionales de Israel.
En una entrevista con el medio israelí Haaretz, Dannon dijo que la solución inmediata para calmar la situación y frenar la violencia requiere la evacuación de los inmigrantes africanos del sur de Tel Aviv. “Se debe distanciar a los infiltrados inmediatamente. Debemos acelerar la construcción de instalaciones de detención temporal y quitar a los africanos de los centros poblacionales”, dijo.
Hoy 17 manifestantes que fueron arrestados durante las manifestaciones de ayer se presentaron ante la Corte del Magistrado de Tel Aviv para que se les extienda su prisión preventiva. Varios de éstos fueron detenidos mientras golpeaban a inmigrantes africanos que pasaban por las calles, y destruían ventanas de negocios que operan para la comunidad de trabajadores extranjeros.
Cerca de 1.000 manifestantes marcharon en el barrio Hatikva de Tel Aviv ayer y pidieron la expulsión de los buscadores de asilo africanos de Israel. Los protestantes lanzaron ataques a inmigrantes que pasaban, mientras un grupo paró un taxi y buscó a algún trabajador inmigrante entre los pasajeros, mientras golpeaba las ventanas. La multitud gritaba: “El pueblo quiere la deportación de los sudaneses” e “Infiltrados vuelvan a sus hogares”.
También hoy, se extendió la prisión preventiva de dos miembros de un grupo sospechado de apuntar sistemáticamente contra inmigrantes africanos en el sur de Tel Aviv. La policía sospecha que la banda de once miembros, compuesta por residentes de ese lugar, se organizó para atacar a inmigrantes africanos, en particular ciudadanos de Sudan y Eritrea. Los otros nueve miembros son menores, y serán juzgados en una corte juvenil.
Danny Danon, quien participó de la protesta de ayer, dijo que condena la violencia. “Este no es el modo de responder y no puede ser justificado. El gobierno descuidó a los residentes, ellos están frustrados y se debe solucionar el problema. Es una bomba de tiempo tanto en la parte de los infiltrados como en los márgenes de la sociedad”, dijo.