Más de 30.000 personas participaron este en la tradicional "Danza de la bandera", un desfile en la capital de Israel, en honor al Día de Jerusalem. Se registraron varios enfrentamientos violentos entre los manifestantes de izquierda y activistas y residentes del barrio musulmán.
En la Puerta de Damasco, varios centenares de policías se reunieron para controlar la marcha de residentes palestinos. Activistas de izquierda también realizaron una protesta contra en el sitio.
Muchos de los manifestantes gritaban: "Am Israel Jai (vida al pueblo de Israel)", pero otros utilizaron el desfile para expresar mensajes de odio.
Más enfrentamientos se registraron en la calle Haneviim donde se celebró una protesta no autorizada contra la reunificación de Jerusalem.
La policía se vio obligada a dispersar a los manifestantes que se negaron a abandonar el lugar y tuvieron que arrestar a dos activistas. Mientras tanto, otros militantes de derecha se enfrentaron con los manifestantes hasta que los agentes detuvieron la pelea.
El negociador palestino, Saeb Erekat, dijo: "Las fiestas de la anexión ilegal de Jerusalem oriental hirieron las perspectivas de paz. Este es el corte de prueba de que la paz no está en la agenda del gobierno israelí ya que permite a miles de fanáticos marchar por la ciudad y amenazar a los residentes palestinos ocupados".
308