Israel y los presos de seguridad palestinos que llevaban 28 días en huelga de hambre firmaron hoy, lunes, un acuerdo para levantar la medida, tras la mediación de la Autoridad Palestina (AP) y Egipto.
Los detenidos se comprometieron a abstenerse de realizar “actividades contra la seguridad” desde la prisión (foto de la de Ketziot) a cambio de recibir beneficios del Servicio Penitenciario, como visitas familiares y dejar de estar separados del resto de la población carcelaria.
Desde afuera de las cárceles, los líderes terroristas a quienes responden los presos les dieron instrucciones para evitar esas acciones, informó el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel) en un extraño comunicado.
Si bien el organismo no identificó de quiénes se trata, lo cierto es que funcionarios de Hamas y la Jihad Islámica viajaron a El Cairo para conversar con el gobierno egipcio y representantes de la AP sobre las formas de poner fin a la huelga de hambre.
El acuerdo establece que los presos no pueden dar instrucciones, financiar, coordinar ni ayudar a terroristas y es vinculante para quienes vuelvan a ser detenidos en el futuro.
CGG
323