369
El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, elogió a la nueva coalición hoy, en la primera entrevista que dio desde el establecimiento del gobierno nacional de unidad. El líder del partido Independencia le dijo a Radio del Ejército que ha sido defensor de dicho movimiento en los últimos tres años y que creía que crearía un gobierno más fuerte.
Barak respondió a los rumores de que había ayudado a mediar el acuerdo de unidad y expresó que el crédito es del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder de Kadima, Shaul Mofaz, pero que estaba contento si podía contribuir.
En referencia a las acusaciones de que Mofaz había hecho una vuelta total luego de haber dicho que Netanyahu era un mentiroso y haberlo criticado en el pasado, Barak dijo que ha habido muchos casos de relaciones turbulentas entre los políticos en el pasado, y que “al final del día hay que dirigir un estado” Se refirió a la vieja rivalidad del presidente Shimon Peres y el difunto primer ministro Yitzhak Rabin “quienes finalmente unieron sus manos”. También destacó a los ex primeros ministros David Ben-Gurion y Menachem Begin como otro ejemplo. “Ellos son adultos, no niños en un jardín de infantes que no se pueden sentar juntos”, dijo.
El ministro de defensa agregó que hay temas más importantes que lo que se dice entre los políticos, como encontrar una alternativa a la Ley Tal. Además expresó su fe de que se apruebe una nueva ley que cree una situación en la que la mayoría de los haredim (ultra ortodoxos) y los árabes israelíes hagan el servicio nacional.