Inicio NOTICIAS Jerusalem tendrá su propia SlutWalk

Jerusalem tendrá su propia SlutWalk

Por
0 Comentarios

La polémica marcha de "SlutWalk", que ha atraído a cientos de manifestantes en Tel Aviv y Haifa en los últimos meses, se realizará este viernes en Jerusalem, a menos que los funcionarios de la comunidad ultra ortodoxa tengan la última palabra en el asunto.
Alrededor de 160 personas ya se han comprometido para asistir a la marcha, cuyo objetivo es contrarrestar lo que dicen de las mujeres que optan por ciertos estilos de vestir. La marcha comenzará en la plaza París en el centro de Jerusalem, y culminará en el Horse Park.
El catalizador para el movimiento de protesta en todo el mundo fue una declaración hecha por un oficial de policía canadiense, quien sugirió el año pasado que para las calles sean más seguras, "las mujeres deben evitar vestirse como putas".
Or Levy, de 22 años, es una de las organizadoras de la marcha. Ella dijo que tuvo la idea de llevar la protesta a Jerusalem después de ser sometida a los comentarios burlones de un residente que no le gustaba la forma de vestir.
"Yo estaba caminando por la calle King George, en un equipo que estaba un poco revelador, cuando una mujer comenzó a maldecirme y me llamaba ‘puta’", recordó. "Tenemos la intención de exigir el derecho de que las mujeres puedan caminar con seguridad por la calle, independientemente de la forma en que eligen para vestir. Un derecho que los hombres tienen naturalmente", agregó.
Levy señaló que no está preocupada por que los haredim intenten sabotear la marcha, que ya ha sido autorizado por la policía.
El vicealcalde de Jerusalem, Yossi Deutsch, dijo que está investigando maneras de prevenir la "vergonzosa" reunión que se llevará a cabo.
"Estoy sorprendido, avergonzado y disgustado por la idea y el título", dijo.
”El título del vento es cuestionable", dijo Deutsch. "Jerusalem es una ciudad diferente, tiene un carácter sagrado que ninguna otra ciudad tiene… No todo lo que sucede en Tel Aviv se puede llevar a Jerusalem", aclaró.
"El objetivo es dejar claro que la forma en que una mujer decide vestirse no es una excusa o una razón para hostigarla o atacarla. El acoso o la violación no puede ser culpado por el estilo de ropa de las víctimas", dijo Sarit Hashkes, de 28 años.
Durante la primera SlutWalk de Israel, llamada "Mitzad Sharmutot" (en hebreo), los manifestantes, en su mayoría mujeres jóvenes, se abrieron camino en las calles de Tel Aviv.
Gracias a las redes sociales y el boca a boca, las manifestaciones SlutWalk se han extendido a otras ciudades de Cánada como Ottawa. En Estados Unidos, se han manifestado 2.000 mujeres en Boston y, en menor cantidad, en Dallas, Nueva York y otras urbes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más