El ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, dijo el lunes que estaba seguro de que Israel será capaz de cumplir con sus metas de energía alternativas.
El gobierno quiere ser capaz de utilizar fuentes alternativas de energía para producir el 10 por ciento de todas las necesidades energéticas de Israel.
Landau habló en una ceremonia que marcó el final de la licitación para la construcción de una planta de energía fotovoltaica en la comunidad occidental del Negev en Ashalim.
La empresa Dom PV ganó la licitación. La central tiene la intención de entrar en funcionamiento en 2015.
La estación de Ashalim producirá 30 megavatios de electricidad – menos de un tercio por ciento de las necesidades energéticas de Israel.
Otras centrales que serán construidas en la zona van a producir 220 megavatios de electricidad, cerca del 2 por ciento de las necesidades generales de Israel.
"Esto puede ser un pequeño paso", señaló el ministro, "Pero es muy importante. Los resultados de este concurso afectarán las ofertas similares en el mercado”, agregó.
La compañía Sun Edison Israel, dijo en un comunicado que "la energía solar es más barata y disponible en abundancia en Israel. Es hora de que Israel persiga la energía solar con seriedad y establezca plantas de energía similares en todo el país".
377