Inicio NOTICIAS Israel. Se realizó el Concurso Internacional de Biblia

Israel. Se realizó el Concurso Internacional de Biblia

Por
0 Comentario

El 49 º Concurso Internacional de Biblia (Quidón HaTanach), una de las principales tradiciones del Día de la Independencia, concluyó este jueves en Jerusalem.
En esta edición, el tema del concurso fue la justicia social y participaron unos 53 jóvenes procedentes de 22 países, que llegaron a las etapas finales de la competición, de los cuales 16 llegaron a la final.
Elhanan Bloch, de 17 años, de Netivot, un estudiante de la Escuela Amit perteneciente a la Yeshiva de Yeruham, fue declarado el ganador de la competición.
Bloch, que tenía una ventaja constante durante todo el concurso, se coronó también como el ganador del concurso de escuelas religiosas de Israel.
El joven recibió el premio de manos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también recibió una beca para estudios de pregrado en la Universidad Bar Ilan.
El otro finalista del concurso internacional fue Akiva Abramovitz, de Brooklyn, Nueva York, que sorprendió tanto a los jueces como a los participantes mediante la gestión de permanecer delante de la mayoría de los participantes israelíes.
El concurso se celebró en el Teatro de Jerusalem, contó con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Educación, Gideon Saar.
Netanyahu llegó al teatro después de haber tomado parte en una ceremonia en la residencia del presidente Shimon Peres, en donde hizo entrega de premios a la excelencia a 120 soldados.
El propio hijo de Netanyahu quedó en tercer lugar en el concurso de la Biblia hace dos años.
Los ganadores del Concurso Nacional de la Biblia – Avshalom Adler y Bloch Elhanan-son ambos estudiantes de la misma escuela, la Escuela Superior de la Yeshiva Yeruham. Los dos están representando a Israel en el concurso junto con otros participantes procedentes de Israel, Turquía, Sudáfrica, Francia, Costa Rica y Panamá, entre otros países.
El concurso anual es organizado por el Jefe del Rabinato de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Agencia Judía y el Keren Kayemet Leisrael (KKL).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat