Inicio NOTICIAS Nuevo laboratorio para identificar por el ADN a los soldados israelíes caídos

Nuevo laboratorio para identificar por el ADN a los soldados israelíes caídos

Por
0 Comentario

El ejército israelí creó un nuevo laboratorio destinado a identificar a los soldados caídos por su ADN.
El rabino de las Fuerzas de Defensa de Israel, Rafi Peretz, estableció en los últimos meses una nueva división del Rabinato Militar para hacer frente a la identificación de los soldados caídos.
Esta autoridad trabajará con un laboratorio de ADN, lo que permitirá al ejército confirmar la identidad de un soldado en caso de que el cuerpo este muy dañado ante la estructura visual, dental o que el reconocimiento de huellas dactilares sea imposible.
La instalación se espera que comience a operar dentro de un año, y se ubicará en la base del ejército israelí Tzrifin.
El Rabinato Militar en la actualidad no tiene más opciones que mandar las muestras de ADN procesadas a uno de los dos laboratorios de Israel: uno de los cuales es operado por el Instituto Forense Abu Kabir mientras que el otro es administrado por la policía. El establecimiento de un nuevo laboratorio se espera que acelere significativamente el proceso de identificación.
Un alto funcionario del Rabinato Militar, dijo que el laboratorio se va a establecer ante la posibilidad de una emergencia mayor y señaló que la identificación del ADN se requiere en el 15 por ciento de las muertes.
El funcionario dijo que el ejército israelí recoge una muestra de sangre de cada soldado que se alista.
El rabino también está estudiando la adquisición de un aparato de avanzada que reduce el proceso de reconocimiento de ADN de ocho horas a menos de una hora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat