Inicio NOTICIAS Atentado/Francia. Confederación Europea Macabi “conmocionada” por la masacre de Toulouse

Atentado/Francia. Confederación Europea Macabi “conmocionada” por la masacre de Toulouse

Por
0 Comentario

El Ejecutivo de la Confederación Europea Macabi se manifestó “conmocionado” por el atentado que les costó la vida a un profesor y tres niños en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse.
“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con toda la comunidad judía de Francia”, afirmó, al tiempo que llamó a “estar juntos en momentos como éste” y ofreció ayuda.
El lunes por la mañana, un motociclista se detuvo a la entrada del colegio y asesinó a tiros al rabino Jonathan Sandler, un profesor de 30 años, de Jerusalem, y a tres niños: sus dos hijos, Aryeh y Gavriel y Miriam Monsonego, hija del director del establecimiento, e hirió a muchos otros padres y niños que estaban allí para iniciar la jornada escolar.
Los restos de las cuatro víctimas fueron enterrados hoy, miércoles, en el cementerio de Givat Shaul, en Jerusalem, mientras en Francia la Policía cercaba y se tiroteaba con un sospechoso.
Mohamed Merah, un ciudadano francés de origen argelino, de 24 años y miembro de Al-Qaeda, que estuvo en Pakistán y Afganistán, continúa refugiado en la planta baja de una casa de cuatro pisos en un barrio residencial de Toulouse, mientras unos 300 policías acordonan el área.
El fiscal federal de París François Molins declaró que el terrorista anunció que se rendiría esta noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat