Inicio NOTICIAS Aniversario Embajada. El rabino Sergio Bergman pide al Gobierno que rompa relaciones con Irán

Aniversario Embajada. El rabino Sergio Bergman pide al Gobierno que rompa relaciones con Irán

Por
0 Comentario

El rabino y legislador de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Bergman, reclamó al Gobierno argentino que rompa “relaciones diplomáticas” con la República Islámica de Irán por su responsabilidad en los atentados contra la Embajada de Israel en la Argentina y la sede de la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Bergman afirmó al participar en el acto por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel que se debe asumir que la Argentina fue el lugar donde “empezó una guerra que Irán le declaró al mundo”.
“Estamos 20 años después manteniendo la memoria como siempre hacemos en el lugar donde los honramos y cada vez más convencidos de que nuestro país debe asumir que en este lugar empezó una guerra que Irán le declaro al mundo”, afirmó el legislador.
Bergman resaltó que se sabe quiénes son los responsables del brutal ataque terrorista, en obvia referencia a Irán y la organización libanesa Hezbollah.
“Ahora estamos esperando que la Argentina no solamente pida juzgarlos sino que también rompa relaciones diplomáticas con un país que perpetró dos atentados en la Argentina, niega la Shoá (Holocausto) y pide la destrucción del Estado de Israel”, concluyó Bergman.
El atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina se perpetró el 17 de marzo de 1992 con un saldo de 29 muertos y 242 heridos.
Dos años más tarde en un nuevo ataque terrorista, esta vez contra la sede de la AMIA, murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos, en la mayor tragedia sufrida por la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat