Inicio NOTICIAS Aniversario Embajada. Presentan proyecto para que el Parlamento conmemore el 20 aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Aniversario Embajada. Presentan proyecto para que el Parlamento conmemore el 20 aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Por
0 Comentario

Un proyecto de declaración fue presentado hoy en el Senado para que el Parlamento conmemore el 20º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, que se cumplirá el próximo sábado.
La propuesta fue impulsada por la senadora María José Bongiorno, del Frente de la Victoria, quien destacó que la iniciativa busca que el Congreso “honre la memoria de las víctimas”, pero además persigue el reclamo para que se aceleren los trámites judiciales que permitan el esclarecimiento del ataque terrorista.
A 20 años de lo sucedido, Bongiorno subrayó la necesidad de que el Congreso “honre la memoria de las víctimas mediante una declaración de adhesión, ya que estamos hablando del peor ataque terrorista en la historia de Argentina hasta el atentado contra la AMIA dos años después”.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Parlamentario.com, la iniciativa también insta al Poder Judicial a seguir trabajando en la “búsqueda de la verdad”, para llevar a los responsables al banquillo de los acusados “y aplicarles todo el rigor de la ley, y así terminar con la impunidad que rodea a este crimen”.
El atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 con un saldo de 29 muertos y 242 heridos.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho y desde el gobierno de Israel siempre se señaló al gobierno de Irán y a la organización libanesa Hezbollah como autores ideológicos del ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat