Inicio NOTICIAS Aniversario Embajada/Israel. El vicecanciller, diplomáticos y familiares de las víctimas llegarán desde Israel para participar en el acto por el vigésimo aniversario

Aniversario Embajada/Israel. El vicecanciller, diplomáticos y familiares de las víctimas llegarán desde Israel para participar en el acto por el vigésimo aniversario

Por
0 Comentario

Encabezados por el vicecanciller israelí Danny Ayalon, una importante delegación de diplomáticos y familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, llegará a Buenos Aires para participar en el vigésimo aniversario del brutal ataque terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992.
Tal como anticipó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la comitiva incluye al embajador Itzhak Shefi, quien estaba al frente de la representación diplomática al momento de perpetrarse el ataque, y a Danny Carmon, quien ocupaba el cargo de cónsul y actualmente está al frente del Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV).
El acto oficial se realizará el 16 de marzo, dado que el 17 es Shabat, día de descanso de la comunidad judía, a las 14:50 en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede diplomática hasta el momento del atentado que dejó 29 muertos y cientos de heridos.
De acuerdo a lo confirmado por la Cancillería israelí, la delegación estará integrada por las cinco familias de diplomáticos israelíes que perdieron a sus seres queridos en el atentado, quienes estarán acompañados por el director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yosi Regev.
Entre las personalidades que integran la comitiva se destaca Danny Carmon, que se desempeñaba como cónsul y perdió a su mujer Eliora en el atentado.
El diplomático llegará a Buenos Aires junto a sus cinco hijos, su actual esposa y la hija de ambos.
“Desde el punto de vista personal, un mes después del atentado, retorné a Argentina con mis hijos, a fin de continuar la misión. Era, para mí, muy importante demostrar que el terrorismo no nos derrotaría, que no volvíamos a Israel y nos encerrábamos. Mi manera de enfrentarlo fue reconstruir, otra vez, la embajada y restituir la bandera de Israel”, afirmó Carmon en declaraciones a la prensa israelí.
También llegará a Buenos Aires Elisa Ben – Rafael, quien perdiera a su esposo, David, que se desempeñaba como ministro consejero en la embajada. La mujer arribará con sus dos hijos para participar en el homenaje a las víctimas del atentado.
Miri ben Zeev perdió a su marido, Eli, que trabajaba en el área de seguridad de la embajada y, también, llegará junto a sus dos hijos. “Entonces, retorné a Israel con un niño de seis y una beba. Ahora regreso con dos hijos adultos y eso es para mí el resumen. En Buenos Aires es donde me siento más cerca de Eli”, dijo la mujer.
Itzhak Zeavi, que fuera diplomático en la embajada y su mujer resultara muerta en el atentado, llegará acompañado por su actual pareja.
Roni Gorni, quien se desempeñaba como jefe de la seguridad en la embajada, arribará con su esposa, que resultó gravemente herida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat