Inicio NOTICIAS Jardín Natan Gesang: El proyecto de inglés crece con nuevas propuestas

Jardín Natan Gesang: El proyecto de inglés crece con nuevas propuestas

Por
0 Comentario

 La Escuela Natan Gesang se encuentra a la vanguardia de los cambios que se suceden en las concepciones pedagógicas, con la constante búsqueda de ambiciosas propuestas que promueven  el crecimiento de su proyecto.En este sentido, uno de los avances más significativos que ha logrado el jardín fue el crecimiento del Proyecto de Inglés.

“Entendemos que la enseñanza del inglés desde edad temprana debe formar parte de la currícula y que es importante jerarquizar este área en función de la relevancia que posee su adquisición. Para lograrlo es fundamental tomar muy en cuenta las características madurativas de los niños y poner en práctica sólidos principios metodológicos que garanticen la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de este idioma”, explica la directora del jardín, Prof. Tzivia Garelik de Keiniger.
Valery Tulchinsky es la coordinadora del área de inglés del Nivel Inicial, ella señala: “La propuesta se inicia a partir de la sala de 3 años, incrementando la carga horaria en cada nivel culminando en la sala de 5 años con una clase diaria. En cuanto a la metodología, hacemos especial hincapié en acercar a los chicos al idioma en forma amena y divertida a través de juegos, canciones, cuentos, videos musicales y variedad de recursos atractivos. La inclusión de las Nuevas Tecnologías y del Software especialmente diseñado en inglés para el Nivel Inicial enriquecen nuestra propuesta.”
Las clases se desarrollan en una sala especial: carteleras, paneles en inglés, personajes y diseños que forman parte de los contenidos, las cuales son un entorno estimulante para los nenes. El material es visualmente atractivo y consta de recursos que los chicos pueden manipular para representar las canciones e historias que se van trabajando.
 “Nos interesa incluir a las familias en este proceso, manteniéndolas informadas a través de nuestro blog e invitando a los padres a clases abiertas en las que tienen oportunidad de apreciar los avances en los aprendizajes, pero por sobre todo, cómo sus hijos disfrutan aprendiendo. También enviamos a las casas  un CD especial para cada edad con el repertorio de canciones en inglés que cantan  los chicos en las clases  para compartirlas y disfrutarlas en familia.”, afirma la directora del jardín.
“Para los más grandes, a partir de mitad de año de la sala de 4 comenzamos un trabajo más formal y sistemático, al incluir un libro con propuestas didácticas y coloridas para que los chicos puedan responder a consignas sencillas y resolver ejercicios pautados en inglés. Este libro los acompañará en la sala de 5, donde continuarán con este acercamiento más complejo pero no menos divertido para aprender y resolver en inglés. El libro también cuenta con un CD con las canciones que se trabajan en la clase y que los chicos llevan a casa para re-crear lo aprendido con su teacher (profesora)”, comenta la coordinadora de inglés.
Con esta propuesta continúan logrando una mejor calidad educativa desde los más pequeños aprovechando el interés, el entusiasmo y la curiosidad que traen los chicos.  El jardín de la Escuela Natan Gesang se propone seguir intensificando la inclusión del inglés, buscando nuevas alternativas para enriquecer su proyecto. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat