Inicio NOTICIAS Las IDF continuarán tomando represalias ante el lanzamiento de cohetes contra Israel

Las IDF continuarán tomando represalias ante el lanzamiento de cohetes contra Israel

Por
0 Comentario

 Dos cohetes explotaron en zonas abiertas cerca de Ofakim y Ashdod este domingo. Uno de los ataques fue interceptado y sus residuos aterrizaron en el patio de un residente local. Otro cohete Qassam y de mortero golpearon las zonas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. No se registraron heridos ni daños.
El Jefe del Estado Mayor Benny Gantz, dijo el domingo que más de 120 cohetes fueron disparados contra Israel desde el viernes. Señaló que el 20 por ciento de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de la Cúpula de Hierro. "El ejército israelí ha demostrado habilidades precisas de interceptación", dijo.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han tomado represalias con fuerza y continuarán con sensibilidad frente a cualquier disparo hacia Israel. Hamas y otros grupos terroristas continúan ganando fuerza a un ritmo alarmante. No buscamos una escalada de violencia, pero Hamas controla Gaza", agregó.
Desde el Ministerio de Defensa de Israel expresaron en un comunicado que 16 terroristas murieron y otros 20 resultaron heridos en los actuales ataques. El mensaje también señaló que un adolescente de 14 años de edad de la Franja de Gaza, que no participó en los combates, fue asesinado.
Desde el viernes, el ejército israelí tenido 21 huelgas en Gaza, incluyendo 13 ataques aéreos destinados a frustrar los intentos de lanzamiento de cohetes y ocho ataques contra las armas, fábricas y almacenes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat