Inicio NOTICIAS Crece la tensión en Medio Oriente. Siete terroristas palestinos murieron tras ataque israelí

Crece la tensión en Medio Oriente. Siete terroristas palestinos murieron tras ataque israelí

Por
0 Comentario

Al menos siete terroristas palestinos murieron esta noche como consecuencia de los ataques lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en respuesta a la lluvia de misiles procedente de la Franja Gaza, que sacudió el sur israelí y que dejó un saldo de ocho personas heridas, una de ellas de gravedad.
Más de 40 cohetes y proyectiles de mortero fueron lanzados sobre el sur de Israel durante todo el día, lo que llevó a la Fuerza Aérea de Israel a realizar distintas operaciones contra las células terroristas de Gaza.
Según voceros del Ejército, poco después de medianoche, los aviones israelíes atacaron dos células terroristas que estaban a punto de disparar cohetes contra Israel. El operativo terminó con dos terroristas muertos, pero la cifra se eleva a siete activistas fallecidos durante la jornada.
Fuentes palestinas dijeron que al menos dos terroristas de la Jihad murieron en el ataque, cerca del parlamento palestino en el centro de la ciudad de Gaza.
A todo esto, el servicio de emergencia Magen David Adom informó esta noche que tres personas sufrieron heridas al ser alcanzado por las esquirlas de los cohetes, mientras que otras tres resultaron levemente heridas.
En tanto, otras dos personas resultaron involucradas en un accidente de tránsito, como resultado del pánico generado por los ataques. Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Soroka en Beersheba.
La Cúpula de Hierro, el sistema de antimisiles instalado en Israel, interceptó al menos cuatro cohetes Grad disparados contra las comunidades del sur de Ashdod, Yavne Gan y Kiriat Malachi.
La alerta de Color Rojo sonó en la región de Ashdod inmediatamente después de que cohetes de largo alcance fueron despedidos desde Gaza, lo que llevó a los residentes a trasladarse a los refugios y habitaciones seguras.
Por lo menos un cohete cayó en un área abierta en los alrededores de la ciudad.
La alarma también se sintió en Beersheba, la mayor ciudad del sur de Israel. Funcionarios dijeron más tarde varios cohetes fueron detonados en las afueras de la ciudad.
La tensión en la región creció luego de que la Fuerza Aérea completará con éxito una operación que terminó con la muerte del secretario general de los Comités de Resistencia Popular, Zuhir al-Qaisi.
El operativo se dispuso después de que el Ejército israelí recibió información de que se planeaba un ataque terrorista en la ruta 12, que corre a lo largo de la frontera entre Egipto e Israel, y fue el sitio de un ataque terrorista mortal en agosto de 2011, en el que ocho israelíes murieron.
El portavoz de las IDF informó que Al-Qaisi fue uno de los organizadores del ataque de agosto.
Según se informó Al-Qaisi murió cuando iba en su automóvil en el norte de Gaza, junto con su colaborador Mahmud Hanani. Aviones de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron dos misiles contra el vehículo y mataron a los dos dirigentes palestinos.
En respuesta, los Comités de Resistencia Popular lanzaron un ataque con misiles, y prometieron vengar la muerte de Al-Qaisi.
El portavoz de Hamas en Gaza dijo en respuesta al ataque que el pueblo palestino tiene derecho a defenderse.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat