Inicio NOTICIAS Embajada aniversario. Se realiza hoy el acto en Israel organizado por la Cancillería israelí

Embajada aniversario. Se realiza hoy el acto en Israel organizado por la Cancillería israelí

Por
0 Comentario

El fiscal federal Alberto Nisman, quien investiga la causa por el ataque terrorista contra la sede de la AMIA, encabezará el próximo domingo uno de los actos que se realizarán en Israel como parte del 20º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina.
Tal como ya adelantara la Agencia Judía de Noticias se trata de un seminario sobre terrorismo que organiza la Cancillería israelí conjuntamente con la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Nisman hablará sobre el terrorismo, Irán y la causa por la voladura de la institución comunitaria.
El fiscal argentino estará acompañado por Eliakim Rubinstein, juez de la Corte Suprema Israelí, Ehud Keinan, consejero Jurídico de la Cancillería, Rafael Barak, director General de la Cancillería, y Yuval Shani, catedrático y experto en derecho.
En tanto que el lunes 12, el fiscal argentino acudirá a una ceremonia en la Cancillería junto al juez Rubinshtein, antes de compartir un almuerzo con Ehud Keinan.
La ceremonia oficial en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue convocada bajo el lema “La lucha continúa y la vida continúa”.
De esta manera, el homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992 con un total de 29 muertos y 242 heridos, no sólo se centrará en Buenos Aires sino también en Israel.
En la Argentina, el acto oficial se realizará el próximo 16 de marzo, un día antes de la fecha tradicional en la que se recuerda a las víctimas del brutal ataque terrorista porque cae en Shabat y no puede realizarse en la jornada semanal de descanso judía.
La ceremonia, que se iniciará a las 14.50, hora en que se concretó el atentado, contará con la presencia del vicecanciller israelí, Danny Ayalon, el embajador Itzhak Shefi, quien estaba al frente de la misión diplomática en ese momento, y un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.
El mismo viernes 16 a la noche habrá un Kabalat Shabat que harán los jóvenes de la comunidad judía.
Mientras que el sábado 17 de marzo, día en que se perpetró el ataque en 1992, a la noche se realizará la ceremonia alternativa que también convoca la juventud.
Las actividades por este 20º aniversario también incluyen un show musical que se desarollará en los bosques de Palermo con la participación de artistas argentinos, judíos y no judíos, que recordarán a las víctimas del atentado.
Como es tradicional también se llevará a cabo el Seminario de Terrorismo, programado para el lunes 19 de marzo, por la mañana, en la Universidad de Belgrano y que contará con la disertación de Ben Dror Yemini, un conocido experto sobre Irán y el terrorismo.
En una entrevista exclusiva con AJN, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó que este 20º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel lo vive con “el mismo dolor de siempre”.
El diplomático sostuvo que “el hecho que vengan los familiares (de las víctimas) es muy emotivo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat