Inicio NOTICIAS Iona comenzó con canciones y festejos el ciclo lectivo 2012

Iona comenzó con canciones y festejos el ciclo lectivo 2012

Por
0 Comentario

 El martes de la semana pasada, el Centro Hebreo Iona recibió el nuevo ciclo lectivo con un acto lleno de canciones y alegría junto a los padres y alumnos.
“Fue un inicio muy emotivo en el cual empezamos el año con entusiasmo, con energía, de manera distinta”, expresó a la Agencia Judía de Noticias la directora ejecutiva de la institución, Jana Yansenson.
Durante la apertura los morim (maestros) de música cantaron a capella los himnos “hatikva” y “oíd mortales”. También hubo acompañamiento de órgano, guitarra y saxo.
A su vez, la directora ejecutiva y el presidente de la institución, Sergio Pikholtz, dijeron unas palabras para expresar su alegría y su compromiso para este nuevo ciclo lectivo. Además el evento contó con la presencia de la supervisora del Vaad ajinuj, Sara Stepack.
“Nosotros hacemos la fiesta de inicio en el espacio de nuestra sinagoga y fue muy emocionante porque los nenes de primer grado entraron por la parte central acompañados por los morim de las salas de cinco y los esperaban delante de todo los morim de primer grado”, describió Yansenson al inicio formal de la primaria que tuvieron los alumnos de primer grado que ingresaron al salón antes que las banderas.
Durante la ceremonia también hubo palabras conjuntas entre morim de todas las áreas, morim del área oficial, de inglés y de hebreo.
Los alumnos de primer grado no fueron los únicos sensibles y alegres por el inicio de clases, “toda la comunidad estaba muy emocionada porque además estamos estrenando dos espacios nuevos en la institución”, contó Yansenson.
Este 2012 Iona inició sus actividades con varias modificaciones edilicias desde la puerta de entrada, hasta la sinagoga. Según la directora ejecutiva, los cambios “están espectaculares y tenemos en el pasillo plasmas que reflejan permanentemente la vida institucional”.
“La gente entró y se sorprendió con este espacio”, describió.
Además la institución tiene un nuevo plasma para la sala de multimedia. Yansenson dijo a AJN que el tener “un equipamiento tecnológico” es un distintivo de Iona que ya desde el jardín y todos los grados tienen salas digitales.
El acto finalizó con nuevamente con un numero musical realizado por los morim de música y otros docentes quienes ejecutaron un tema de los Beattles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat