Inicio NOTICIAS Soldados y colonos celebran Purim en la Tumba de Yehoshua en Samaria

Soldados y colonos celebran Purim en la Tumba de Yehoshua en Samaria

Por
0 Comentario

 Un servicio especial de Purim se celebró este jueves por la mañana en la tumba de Yehoshua Ben Nun en Samaria.
El servicio de oración de la mañana y la segunda lectura tradicional del libro de Ester para Purim, fue dirigido por la Comunidad Samaria y el Consejo Regional. La dirección ceremonial fue de los rabinos Gershon Mesika y Uriel Genzel.
A su vez participó la Brigada de Efraín, al mando del coronel Ron Kahane, quienes fueron recibidos con cariño por los residentes de Judea y Samaria.
Antes, cuando los primeros entusiastas llegaron a la tumba, se sorprendieron al descubrir que los árabes locales habían profanado el recinto. Las paredes interiores de la sagrada estructura se pintaron con una gran esvástica y con graffitis pintados con aerosol en árabe.
Los colonos llevaron pintura blanca y trataron de realizar reparaciones menores a la tumba antes de que el servicio.
El Coronel Kahane dijo que confía en que sus soldados que se inspiraron al escuchar la Meguilá en la tumba de Yehoshua Ben Nun junto a sus compatriotas.
Mesika dijo: "Fue muy emocionante leer el libro de Ester, el libro del valor de Israel, en la tumba del gran líder que nos trajo a la tierra: Yehoshua Ben Nun".
También trazó un paralelo entre la profanación de la tumba y el libro de Ester: "En un día donde leemos acerca de la caída del genocida Amán, estos graffitis nos recuerdan una vez más sobre esas personas que quieren seguir sus pasos hoy".
Mesika explicó que "una línea directa conecta al persa de Amán con Ahmadineyad, que amenaza con la destrucción del pueblo judío, y los terroristas de la Autoridad Palestina que optan por marcar sus acciones con la esvástica, el símbolo de la barbarie que profana la tumba santa de nuestros padres".
"En el rostro de la oscuridad todavía tenemos esta luz, la salvación de Purim, y la alegría de la creación de Israel", dijo el rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat