Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Chile repudió un ataque de grupos neonazis y reclamó la aprobación de la Ley Antidiscriminación

La comunidad judía de Chile repudió un ataque de grupos neonazis y reclamó la aprobación de la Ley Antidiscriminación

Por
0 Comentario

La Comunidad Judía de Chile (CJCh) expresó su repudio a la violenta golpiza propinada por un grupo de neonazis a un joven homosexual, quien terminó internado en coma y con varias esvásticas dibujadas en su cuerpo.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, la comunidad exigió a las autoridades la aprobación “con carácter de urgencia del proyecto de Ley Antidiscriminación”.
En el mensaje, la Comunidad Judía de Chile expresó que “se suma al repudio manifestado ampliamente en nuestro país con motivo de la violenta golpiza propinada por un grupo de neonazis el pasado fin de semana a Daniel Zamudio, quien llegó en estado de coma hasta la Postal Central de Santiago”, donde se encuentra internado el joven.
“Junto con la brutal agresión, sus victimarios marcaron el cuerpo del joven con símbolos neonazis. La CJCh hace un llamado a las autoridades a esclarecer prontamente este hecho y sancionar con todo el rigor de la ley a los culpables”, reclamó la organización.
Asimismo, la CJCh reiteró “la necesidad de aprobar con carácter de urgencia el proyecto de Ley Antidiscriminación”, a fin de que hechos de esta naturaleza “no sigan siendo recurrentes (…) ni queden en la impunidad”.
El comunicado lleva las firmas del presidente de la comunidad Shai Agosin y de su vicepresidente Hernán Fischman.
Lo cierto es que el caso de Daniel Zamudio provocó una verdadera conmoción en Chile y obligó a las autoridades a anunciar que impulsarán una ley antidiscriminación que aun espera el fin de su trámite en el Congreso.
Zamudio fue golpeado el pasado fin de semana y debió ser internado en la Posta Central de Santiago tras sufrir múltiples lesiones, entre ellas marcas de esvásticas en el cuerpo.
De acuerdo a lo consignado por la prensa chilena, el joven de 24 años permanece conectado a ventilación mecánica y con coma inducido, aunque el último parte médico reportó que ésta “fuera de riesgo vital”.
En declaraciones a BBC Mundo, el abogado y sociólogo experto en sectas Humberto Lagos aseguró que este hecho “no es una situación aislada”.
“En Chile debe haber por lo menos, según los estudios que yo he hecho, alrededor de 30 células neonazis. El objetivo de ellas es el ataque y el actuar violentamente contra quienes ellos consideran lacras sociales desde el punto de vista de su ideología, y entre esas lacras están los judíos y los homosexuales”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat