Inicio NOTICIAS FACCMA. Asumió la nueva comisión directiva con un fuerte mensaje político de su presidente. Video

FACCMA. Asumió la nueva comisión directiva con un fuerte mensaje político de su presidente. Video

Por
0 Comentario

El presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, inició su segundo mandato al frente de la institución con un fuerte mensaje de unidad expresado ante la mirada de los líderes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina, dirigentes y ex titulares de las sociodeportivas.
En un encendido y emotivo discurso, Wolff defendió la convocatoria lanzada para afiliarse a la AMIA, medida que calificó como “una movida de militancia”.
“Nos enorgullece y nos emociona haber llamado a una convocatoria masiva de afiliación a la AMIA, a pesar de que muchos crean que esta es una movida partidaria, en realidad, es una movida de militancia. Nosotros estamos convencidos de que como responsables de una comunidad que muchas veces está sumisa y no comprometida, hay que movilizar a la gente”, enfatizó Wolff.
El dirigente ratificó que FACCMA es “el único nexo que algunos judíos tienen cada fin de semana o inclusive al año en alguna actividad nuestra con el judaísmo”.
Por eso, Wolff defendió “los tres pilares” en que se basa la gestión que son: “unidad, militancia y contenido”. “Desde que nosotros asumimos como comisión, hablo desde hace 4 años, cuando nos tocó entrar a esta misión integrada por el anterior presidente, venimos armando esta unidad”, insistió el presidente de FACCMA.
Wolff aprovechó su discurso para anunciar que el torneo de fútbol Apertura se va a llamar José Furmansky en honor al destacado dirigente que murió el año pasado.
Para cerrar su mensaje, Wolff resaltó que FACCMA está “llena de vida, enorme, con proyectos, continuidad y cantidad de dirigentes que dentro de poco voy a tener el orgullo de traspasarles el mando”.
En el acto de asunción realizado en el auditorio Rochwerger de la Sociedad Hebraica Argentina participó también el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien felicitó a los dirigentes de FACCMA por su trabajo voluntario, su dedicación y su empeño.
“La fuerza de la institución está en sus miembros. En estos años, FACCMA y sus instituciones están creciendo, con más actividades, con más participación, más sobre la identidad judía, más lazos con el Estado de Israel”, resaltó el diplomático.
Otra presencia que se destacó fue la de Ricardo Kanterewicz, presidente del Departamento Latinoamericano de Macabi Mundial, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias afirmó que “FACCMA es un ejemplo para el mundo de cómo se organiza una comunidad”.
“Mi relación personal con Waldo no es de ahora es de hace muchísimos años, cuando él estuvo en Israel y yo era como la familia de él. Seguimos vinculados y cuando tomó primero vicepresidencia y después la presidencia, pasamos a estar día a día en contacto”, agregó Kanterewicz, quien espera que la conducción de la federación “sigan trabajando como ahora”.
Las instancias centrales de la comunidad judía también estuvieron presentes en el acto. Por la DAIA participaron el vicepresidente Alberto Hammerschlag y el secretario general Fabián Galante, mientras que por la AMIA lo hizo el secretario general, Julio Schlosser.
“Siempre vamos a apoyar a una entidad como FACCMA que trabaja por la continuidad de la vida judía -en este caso a través del deporte- y que demostró en estos últimos años que es un institución ejemplo, organizada, eficiente y profesionalizada”, expresó Galante.
Por su parte, Hammerschlag afirmó que la presencia de la DAIA en el acto es “para respaldar a la nueva conducción de FACCMA, para que podamos tener más realizaciones de las muchas logradas en estos últimos tiempo”.
En tanto, Julio Schlosser resaltó que “este no es un simple acto de asunción sino la continuación de todo un proyecto que solo trabaja en beneficio de la comunidad”.
A todo esto, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, describió a FACCMA como “una de las grandes e importantes instituciones de la comunidad”, a lo que agregó que “en una comunidad unida, uno tiene que estar cuando en otra institución renuevan sus autoridades”.
“De FACCMA puedo decir que generan un espacio judío, conciencia judía, contenidos judíos, en definitiva, un marco judío para decena de miles de nuestros hermanos y es cosa muy importante”, enfatizó.
Junowicz apuntó que “los macabeos son los que han resurgido en Israel” y en la actualidad “construyen el orgullo de ser judío”.
Por su parte, Oscar Olender, presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, expresó su satisfacción y orgullo porque el acto se hizo en esa entidad. “Es un orgulloso que FACCMA esté en esta casa de la cultura, el deporte y la sociabilidad”, expresó el dirigente.
“Quiero desearle a todos los integrantes de la federación, a los que se renuevan como a los que se integran, en esta cadencia el mayor de los éxitos”, agregó el dirigente antes de despedirse con el saludo macabeo “jazak veematz" (se fuerte y valiente).
La ceremonia se desarrolló en un clima agradable con la importante presencia de presidentes y ex presidentes de las sociodeportivas.
También hubo un reconocimiento que Inés Gruner de Lewin, secretaria de Relaciones Institucionales, y Marcelo Aizenberg, secretario general de FACCMA, entregaron a Alejandro Umaschi, Gabriel Lidovsky, Gustavo Avruj y Ricardo Grinberg, todos integrantes de la comisión directiva de la federación en el período 2009/2011.
Además se entregó un reconocimiento al profesor Aníbal Grimann, quien se desempeñó como director de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA por más de 20 años y ha decidido dejar la federación.
La distinción fue entregada por el presidente Waldo Wolff y el vicepresidente Javier Veinberg.
Junto a Wolff también asumieron sus cargos los vicepresidentes Jorge Slafer (CISSAB), Javier Veinberg (Club Social Israelita Sefaradí) y Diego Collado (Centro Juventud Sionista de Paraná), Marcelo Aizenberg (Macabi) y Claudio Ploit (Mi Refugio), en la Secretaría, y Jaime Ikonicoff (Club Náutico Hacoaj) y Daniel Belinky (Lamroth Hakol), en la Tesorería.
(Ver video)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat