Inicio NOTICIAS La AMIA transmitió su pesar a la comunidad islámica por la muerte del presidente del CIRA

La AMIA transmitió su pesar a la comunidad islámica por la muerte del presidente del CIRA

Por
0 Comentario

Las autoridades de la AMIA expresaron transmitieron su pesar a la comunidad islámica de la Argentina por la muerte del presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Samir Salech.
El mensaje fue expresado a través del presidente de la institución comunitaria, Guillermo Borger, y su secretario general, Julio Schlosser.
“Queremos enviar nuestro pesar por el fallecimiento de Samir Salech y esperamos que su ejemplo contribuya a la paz y al diálogo”, destacó la AMIA en el comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Samir Salech, titular del Centro Islámico de la República Argentina, murió el pasado viernes 2 de mayo a los 63 años.
Nacido en Siria, Salech vivió desde muy chico en la Argentina, estaba casado y tenía dos hijos y se dedicaba a la actividad empresaria.
Su trayectoria en el Centro Islámico fue de más de veinte años, primero cumpliendo cargos ejecutivos como Representante Legal del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab, luego como Tesorero y finalmente como Presidente del Centro durante dos períodos consecutivos (2006-2008) y (2009-2012).
En una de sus últimas actividades, Salech participó en el congreso “Medios para promover las comunidades musulmanas en América Latina y el mar Caribe”, en el Centro Cultural Custodio de las Dos Mezquitas Rey Fahd, en el barrio porteño de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Los restos de Salech fueron velados en la sede de CIRA, posteriormente trasladado a la Mezquita Al Ahmad para la oración. Descansa en el cementerio islámico de San Justo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat