La policía israelí detuvo a 18 palestinos acusados de atacar con piedras a los turistas en el Monte del Templo durante la jornada de hoy domingo.
Tres agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos, confirmó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, quien caratuló el incidente como una "perturbación en el Monte del Templo".
Los agresores lanzaron piedras contra un grupo de turistas cristianos que estaban de visita en el sitio. Al menos 40 agentes entraron en el Monte del Templo para hacer frente a la situación, que según Rosenfeld contó con la participación de unos 50 palestinos.
La policía arrestó a tres sospechosos que estuvieron directamente involucrados con los ataques.
Rosenfeld dijo que el Waqf, que gestiona los sitios sagrados musulmanes en el Monte del Templo, colaboró con la policía para calmar la tensa situación.
A pesar de las reivindicaciones palestinas en reclamo de los sitios religiosos judíos, la policía dijo que no eran judíos quienes se encontraban en el lugar.
El incidente se produjo después de reportes infundados los palestinos de que un grupo de "religioso (judío) israelí" trató de atacar el Monte del Templo -donde se encuentra la mezquita de Al Aksa y el Domo de la Roca- el domingo por la mañana, de acuerdo con fuentes de la prensa de Jordania.
Fuentes palestinas afirmaron el fin de semana que un grupo de judíos intentaba asaltar el Monte del Templo con el fin de "fortalecer la soberanía israelí sobre el sitio", según un diario jordano citad por The Jerusalem Post.
La semana pasada, los activistas del Likud, incluyendo al ex precandidato de Moshe Feiglin, trataron de acceder al Monte del Templo, pero la policía les prohibió la entrada.
Asimismo, los activistas de derecha fueron acusados de tratar de alterar el orden.
Las protestas estallaron en la capital jordana de Ammán, cerca de la embajada de Israel en reacción a la noticia.
Muchos palestinos creen que los judíos israelíes tratan de construir un Tercer Templo en el sitio que es sagrado tanto para judíos como para musulmanes.
486