Inicio NOTICIAS Con un encuentro musical se conmemoró en Jerusalem un nuevo aniversario del atentado de Merkaz Harav

Con un encuentro musical se conmemoró en Jerusalem un nuevo aniversario del atentado de Merkaz Harav

Por
0 Comentario

Con un encuentro musical se conmemoró un nuevo aniversario del atentado contra la Yeshiva Merkaz Harav, de Jerusalem, ocurrido en 2008 cuando un terrorista se infiltró en la institución educativa y asesinó a ocho jóvenes estudiantes.
Como es tradición, las autoridades de Jerusalem convocaron a un acto para recordar a los jóvenes caídos en el brutal ataque.
El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, se dirigió al público y confesó que se le mezclan “tristeza y esperanza” al recordar el trágico hecho. "El terrorista logró asesinar a ocho flores. Sigue siendo una herida abierta para nosotros en Jerusalem dado que las imágenes del ataque aún no han desaparecido", expresó Barkat.
Sin embargo, agregó, "el terrorismo no alcanzó sus objetivos porque la Yeshiva Merkaz Harav se ha ampliado, Jerusalem es soberana y más fuerte que nunca, y el Estado de Israel es una voz de cordura en nuestra región".
Según conBarkat afirmó que "Merkaz HaRav es un símbolo de Jerusalem, de los valores y del sacrificio, un modelo para el pueblo de Israel".
El rabino de la Yeshiva, Yaakov Shapira, recordó la noche del ataque, y el momento en el que tuvo que informar al rabino Mordechai Eliyahu de los asesinatos. "Se volvió tan blanco como el yeso en la pared cuando le dije sobre el ataque terrorista", dijo el rabino Shapira.
"Más tarde, su esposa me dijo que había caído enfermo, a partir de entonces no se recuperó", agregó Shapira al referirse al ex Gran Rabino de Israel.
El rabino Shapira señaló que el acto del jueves pasado no fue simplemente una noche de música, sino más bien, "una noche de comunión con las almas de los muertos, que siguen para cumplir su misión en los mundos superiores".
El atentado a la Yeshiva Mercaz Harav ocurrió el 6 de marzo de 2008 y dejó un saldo de ocho estudiantes muertos y el terrorista. Otros siete jóvenes resultaron heridos.
Según cuenta la crónica, aquella noche, el agresor identificado como Alaa Abu Dhein de 26 años y originario del barrio árabe de Jabel Mukaber de Jerusalem Este, entró en el edificio con una ametralladora AK-47 y disparó alrededor de 500 o 600 proyectiles, en aproximadamente veinte minutos.
Finalmente el atacante fue abatido por un estudiante de tiempo parcial llamado Yitzhack Dadon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat