Inicio NOTICIAS Deportes: Tirador israelí busca financiamiento por Internet para participar de los Juegos Olímpicos

Deportes: Tirador israelí busca financiamiento por Internet para participar de los Juegos Olímpicos

Por
0 Comentario

Sergy Rikhter fue el primer israelí en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero como no tiene cómo financiar su preparación ofrece productos y servicios en un popular sitio de Internet.
La odisea comenzó tras conseguir el pasaje olímpico en abril, al terminar segundo (foto) en carabina neumática a 10 metros en un evento de la Copa del Mundo disputado en Changwon, Corea del Sur.
Como miembro del plantel de Londres 2012 del Comité Olímpico de Israel, Rikhter recibe 5.000 shekels por mes, más algún extra en caso de conseguir algún logro, lo cual no le permite llegar en condiciones a la cita ecuménica, y conseguir empresas privadas que lo patrocinen se le dificulta porque el tiro no es un deporte popular y no representa un atractivo particular para ellas.
El joven necesita reunir al menos 50.000 shekels antes del 7 de abril para poder aventurarse con certeza a cumplir su sueño y por ello decidió presentar su caso en el popular sitio de Internet Mimoona (www.mimoona.co.il/Projects/62).
Allí ofrece una tarjeta de agradecimiento firmada a cambio de 50 shekels, una remera por 100 y la oportunidad de conocerlo y verlo entrenar a cambio de 200 shekels.
Rikhter también propone un aviso publicitario en su indumentaria en uno de los cuatro eventos de la Copa del Mundo (a cambio de 500 shekels) o en el Mundial de 2014 (por 1.000), una lección privada de tiro con él (a cambio de 1.200) y una clínica con su entrenador, Guy Starik, uno de los dos únicos israelíes que compitieron en cuatro Juegos Olímpicos (por 2.500).
Mientras que por 30.000 shekels, el tirador aparecería en la publicidad de un producto.
En una sola semana, Rikhter logró recaudar 18.865 shekels, provenientes de 124 aportantes.
“He estado un tiempo buscando un auspiciante y no he sido capaz de encontrarlo, así que me dije: ‘¿Por qué no? ¿Qué tengo que perder?’, explicó al diario israelí The Jerusalem Post.
“Estoy muy sorprendido de lo bien que ha salido; reconforta el corazón saber que hay tanta gente que quiere ayudar”, agregó el tirador israelí, que ve concretarse su máxima aspiración deportiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat