Inicio NOTICIAS Irán: “Estados Unidos e Israel son altamente susceptibles a un ataque de venganza”

Irán: “Estados Unidos e Israel son altamente susceptibles a un ataque de venganza”

Por
0 Comentario

 Estados Unidos e Israel no están en una posición de lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán debido a su alta susceptibilidad ante un golpe vengativo de la República Islámica, según dijo un alto comandante del ejército iraní anoche.

La agencia de noticias iraní Press TV citó a un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria, el brigadier general Masoud Jazayeri, quien dijo que tanto Israel como Estados Unidos están al tanto de la habilidad de Teherán de herirlos en un contraataque y por lo tanto sus amenazas no tienen credibilidad. 
El medio The Teherán Times citó a Jazayeri quien dijo que Irán seguirá buscando alcanzar sus objetivos sin considerar lo que se refirió como la política de Washington de “zanahoria y palo”.
El alto funcionario de la Guardia Revolucionaria hizo los comentarios en respuesta a los dichos del presidente americano Barack Obama el domingo en los que dijo que la diplomacia, y no la acción militar, era la “solución preferida” a la disputa sobre el programa iraní.
La Casa Blanca anunció nuevas duras sanciones sobre Irán el lunes, frenando la actividad del Banco Central del país y aquellos que negocian con él. Ésta es la última ronda de sanciones impuesta luego de que Obama firmara una legislación a fin de año en la que aumentó las opciones para usar las sanciones para presionar a los iraníes para que suspendan su programa nuclear.
En una entrevista con la NBC el domingo, Obama enfatizó que el objetivo es resolver el asunto diplomáticamente, mientras que reiteró que no quitará ninguna opción de la mesa.
Cuando se le preguntó si Israel había prometido dar una advertencia de ataque, el presidente americano se negó a revelar el contenido de las conversaciones diplomáticas pero agregó: “Nos aseguraremos de trabajar hombro con hombro mientras procedemos para resolver esto, esperamos diplomáticamente”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat