Inicio NOTICIAS Investigación: Subió drásticamente el apoyo judío a los republicanos desde el 2008

Investigación: Subió drásticamente el apoyo judío a los republicanos desde el 2008

Por
0 Comentario

 El apoyo judío al Partido Republicano en Estados Unidos ha aumentado dramáticamente a nivel nacional desde el 2008, según mostró un análisis de datos de una encuesta del Centro de Investigación para la Gente y la Prensa Pew.

Los datos descubrieron que el cambio de dirección hacia el Partido Republicano ha sido más significativo entre el público general. Los descubrimientos podrían apuntar a la dificultad que tendrán los demócratas en las elecciones presidenciales del 2012, donde ambos partidos están contando con muestras fuertes entre los votantes judíos de Florida en particular.
“El aumento entre los judíos es mayor que en el público general, y mayor que el aumento en un número de otros grupos religiosos”, dijo Alan Cooperman, director asociado de investigación en Pew. 
Los judíos que apoyan o se inclinan por los republicanos aumentaron del 20 al 29% desde las últimas elecciones presidenciales, mientras que el apoyo a los demócratas bajó del 72 al 65%. El estudio del año pasado tiene un margen de error del 6,5%.
Los funcionarios judíos republicanos saludaron la encuesta como una confirmación de la tendencia que dicen haber observado por años.
“Los judíos se están alejando de su alianza tradicional con el Partido Democrático y están mostrando una voluntad de apoyar a los republicanos. Los demócratas siguen perdiendo apoyo entre los votantes judíos”, dijo Matt Brooks, director ejecutivo de la Coalición Republicana Judía.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat