Inicio NOTICIAS Nasrallah: “Hezbollah elegirá su respuesta ante un ataque contra Irán”

Nasrallah: “Hezbollah elegirá su respuesta ante un ataque contra Irán”

Por
0 Comentario

 El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo ayer que en el caso de un ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes, el grupo terrorista decidirá él mismo cómo reaccionar, en vez de recibir órdenes de Teherán.

“Algunos se preguntan que podría pasar si Israel bombardea las instalaciones nucleares iraníes y a pesar de que descarto esta posibilidad les aseguro que los líderes iraníes no le pedirán a Hezbollah que haga nada. En ese día, nos tendremos que sentar y pensar antes de decidir qué hacer”, informó el sitio web libanés Naharnet citando a Nasrallah.
En un discurso emitido a través de un link de un video en una ceremonia que marcó el nacimiento del profeta islámico Muhammed, Nasrallah agradeció al régimen iraní por su apoyo y dijo que Teherán podría escapar a las sanciones occidentales pero que decide “no vender a Palestina”.
El portal de noticias Lebanon Now citó a Nasrallah diciendo que el Líbano “no podría haber sido victorioso” en la Segunda Guerra del Líbano del 2006 sin la ayuda de Irán.
“Hemos recibido apoyo moral, político y financiero de todos los medios posibles de Irán desde 1982”, dijo el líder del grupo terrorista. Además expresó su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar Assad y agregó que está “listo para implementar una reforma”.
También destacó que Estados Unidos, Israel, países occidentales y países árabes moderados estaban intentando “derrocar al régimen sirio” y eran culpables de empujar al país a una guerra civil.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat