Inicio NOTICIAS Colegios religiosos en Israel enseñan educación sexual a adolescentes

Colegios religiosos en Israel enseñan educación sexual a adolescentes

Por
0 Comentario

 Estudiantes que asisten a colegios religiosos de Israel comenzarán a estudiar una nueva materia el año que viene: educación sexual, según informó el medio israelí Yedioth Ahronoth.

El nuevo curso, titulado “Hogar, educación y familia”, tratará sobre la anticoncepción, las relaciones premaritales, la modestia y el estatus de las mujeres. También enseñará sobre la “pureza de la familia”, o la ley judía que se dirige a la conducta de las parejas casadas durante la menstruación.
La materia, la cual fue largamente desatendida en el sistema educativo religioso, ha recibido un sello de aprobación rabínico. Será enseñada en secundarios mixtos, así también como en yeshivas e institutos ulpana. 
El material del curso está principalmente basado en un libro del Rabino Eli Sheinfeld de la Yeshiva Chorev, titulado “Naturaleza, corazón y humanidad”, que es considerado una autoridad indiscutible en la educación sexual religiosa. “No se ha escrito mucho sobre el tema por razones obvias”, dijo Sheinfeld.
Moshe Weinstock, uno de los iniciadores del programa, dijo que esta es la primera vez en la que toca un tema tan controvertido en los colegios religiosos. “Los estudios tratarán sobre el amor, las relaciones entre los sexos y temas que han sido considerados tabú, como el coito, el uso de anticonceptivos y la elevación de la edad de matrimonio. Si no hablamos sobre el tema con los adolescentes ahora, nunca lo haremos”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat