Inicio NOTICIAS Teherán está “listo para imponer sanciones petroleras” a los europeos

Teherán está “listo para imponer sanciones petroleras” a los europeos

Por
0 Comentario

 El parlamento de Irán dijo hoy que estaba listo para imponer una sanción a las exportaciones petroleras para algunos estados árabes, según informó la televisión de lengua inglesa del país.

“En respuesta a las medidas apoyadas por los sionistas de los países europeos de sancionar el petróleo de Irán, estamos listos para imponer una prohibición a nuestras exportaciones petroleras a algunos países europeos”, dijo el legislador Mohammad Javad Karimi-Qoddusi.
También el martes, Irán dijo que el reforzamiento de las sanciones americanas que apunta al banco central del estado islámico y le da a los bancos americanos nuevos poderes para congelar activos vinculados con el gobierno iraní es “antagonista”.
“Es un movimiento antagonista, una guerra psicológica que no tiene impacto. No hay nada nuevo, ha estado ocurriendo por más de 30 años”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, en una conferencia de noticias semanal. “Las sanciones no tendrán impacto en el curso nuclear”, agregó.
El movimiento, en una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, fue la última medida para apuntar al Banco Central de Irán, y tiene intenciones de cerrar los huecos de las sanciones existentes a las que se ha enfrentado Teherán.
Las tensiones con Occidente aumentaron el mes pasado cuando Washington y la Unión Europea impusieron mayores sanciones a Irán para forzarlo a proveer más información sobre su programa nuclear. Las medidas apuntaban a cerrar el segundo mayor exportador de ventas de crudo de la OPEC.
El endurecimiento de las sanciones internacionales contra Irán se hizo para empujar la inflación y erosionar aún más su moneda. Hay pocas áreas de la economía iraní que no fueron tocadas por las sanciones.
En una carta al Congreso, Obama dijo que los bancos iraníes están escondiendo transacciones para socavar las sanciones financieras que Estados Unidos y otros poderes han impuesto en respuesta al programa nuclear iraní, el cual Occidente dice que está apuntado a la construcción de bombas, mientras Irán asegura que solo busca generar electricidad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat