Inicio NOTICIAS Manchester se convirtió en la ciudad con el mayor número de incidentes antisemitas

Manchester se convirtió en la ciudad con el mayor número de incidentes antisemitas

Por
0 Comentario

Manchester se convirtió en la ciudad con el mayor número de casos de antisemitismo e incluso superó las denuncias radicadas en Londres, según datos oficiales de un relevamiento realizado en el Reino Unido.
The Community Security Trust (CST), que registra los incidentes antisemitas, señaló que el año pasado fue la cifra más alta desde que se comenzó con los estudios hace 28 años.
“El antisemitismo ha sido alentado en algunos medios del Reino Unido”, dijo el embajador israelí en Gran Bretaña, Daniel Taub, en diciembre pasado.
Aunque la población judía de Londres es casi siete veces mayor que la de Manchester, en esa ciudad se radicaron 242 hechos de antisemitismo, con una población judía de 21.700.
En un incidente, dos mujeres en una gasolinera atropellaron a una mujer judía con un cochey luego una de las agresoras la escupió mientras le gritaban: "judía sucia".
Un hombre de Salford fue golpeado en la cara y le arrancaron su yarmulka (kipa) de la cabeza, en tanto que en otro hecho, un grupo de fieles sufrieron un ataque con huevos en la puerta de una sinagoga un sábado por la mañana.
En Londres, se informaron 201 casos de antisemitismo, con una población judía de 149.800 en la capital británica.
En total se denunciaron 586 casos en el Reino Unido entre ataques callejeros, amenazas, actos de vandalismo y profanación de los bienes judíos.
"Lo que debemos reconocer es que el número de ataques antisemitas es demasiado alto", dijo el jefe de la policía superintendente Jon Rush en declaraciones a The Guardian. "La gente en nuestra comunidad judía debe ser capaz de ir con seguridad y libremente a su trabajo sin temor a ser atacados", agregó.
El jefe policial sostuvo que las estadísticas más altas fueron en parte debido a una mejor comunicación con las autoridades de Manchester.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat