Inicio NOTICIAS Corte de La Haya desestima demanda italianos a Alemania por indemnizaciones Segunda Guerra

Corte de La Haya desestima demanda italianos a Alemania por indemnizaciones Segunda Guerra

Por
0 Comentario

La Corte Internacional de Justicia (CIJ, foto) de La Haya dictaminó hoy, viernes, que son improcedentes los fallos de tribunales italianos que avalaron demandas de indemnizaciones de Alemania por parte de familiares de víctimas italianas de crímenes de guerra nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“La República Italiana ha incumplido su obligación de respetar la inmunidad de la que goza la República Federal de Alemania en virtud del derecho internacional al permitir que se presenten demandas civiles en su contra en virtud de violaciones al derecho internacional humanitario cometidas por el Reich alemán entre 1943 y 1945”, informó la CIJ en un comunicado.
En virtud de ello, Italia debe garantizar que queden sin efecto tales decisiones judiciales y evitar una ola de reclamos por daños y perjuicios, incluso procedentes de otros países, como Grecia.
En 2008, la Corte Suprema italiana condenó a Alemania a pagar alrededor de 1 millón de euros de indemnización a las familias de nueve víctimas de asesinatos cometidos por el ejército alemán en Civitella, en 1944, en el marco de la masacre de 203 personas.
En diciembre de ese año, Alemania, que ya ha pagado miles de millones de euros en reparaciones e indemnizaciones desde el final de la Segunda Guerra Mundial, denunció a Italia ante la Corte Internacional de Justicia, que acaba de darle la razón.
“En cierto modo lo esperábamos”, admitió el representante italiano, Paolo Pucci di Benisichi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat