Inicio NOTICIAS Ban-Ki moon pidió a palestinos dejar disparar misiles a Israel; lo recibieron con pedradas y palazos

Ban-Ki moon pidió a palestinos dejar disparar misiles a Israel; lo recibieron con pedradas y palazos

Por
0 Comentario

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, les pidió hoy, jueves, a los palestinos que dejen de disparar misiles contra Israel porque “la matanza indiscriminada de civiles es inaceptable bajo cualquier circunstancia”.
Anoche, terroristas lanzaron ocho proyectiles contra el sur de Israel, sin provocar víctimas.
Tras cruzar el paso fronterizo de Erez, su convoy fue recibido en la Franja de Gaza con pedradas, palazos y zapatazos de decenas de jóvenes (foto), aunque nadie resultó herido.
“Le agradezco al pueblo de Gaza la cálida bienvenida, me encontré con muchas personas que me estaban esperando en la entrada”, declaró un irónico Ban Ki-moon en conferencia de prensa.
Respecto del proceso de paz, el secretario general de la ONU aseguró que si bien “los líderes de las dos partes están comprometidos a continuar las negociaciones, todavía existen preocupaciones y falta de confianza mutua”, a pesar de lo cual expresó su “esperanza de que este diálogo continúe de manera sostenible”.
Ban también visitó un proyecto habitacional patrocinado por la ONU en Khan Younis, en el sur de Gaza, y luego regresará a Israel para conocer el Instituto Académico Sapir -cerca de Sderot, ha sido blanco de numerosos misiles palestinos-, reunirse con el ministro de Defensa Ehud Barak, y la jefa de la oposición, Tzipi Livni, y pronunciar el discurso principal en la 12ª Conferencia de Herzliya sobre política y seguridad global.
Ayer, Ban se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente, Shimon Peres, y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat