Inicio NOTICIAS Netanyahu ganó las primarias de Likud luego de un tenso día de votaciones

Netanyahu ganó las primarias de Likud luego de un tenso día de votaciones

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ganó las primarias de Likud. Con el 85% de los votos contados hasta esta mañana, el funcionario arrasó a su rival Moshe Feiglin con un 75% contra un 24%.

Los resultados se vieron luego de un tenso día de elecciones ayer, caracterizado por una menor cantidad de votantes de lo que Netanyahu esperaba, lo que llevó a que el premier organice una improvisada conferencia de prensa para pedirle a los votantes de la nación que se acerquen a las estaciones de votación.
“Cuando les pregunto a los activistas de Likud por qué el porcentaje es tan bajo, responden que no hay necesidad de votar porque yo ganaré”, dijo el primer ministro, y enfatizó que quiere “que vote la mayor cantidad de gente posible”.
Netanyahu advirtió a su partido que cuando las personas no votan permiten que otros que no votan a Likud en las elecciones generales “distorsionen la imagen”. Antes de terminar su discurso, Netanyahu fue a Be’er Sheva y al pueblo Omer del Negev con su séquito para motivar a los votantes.
En unas primarias de Likud previas en agosto del 2007, Netanyahu le ganó a Feiglin por un 73,2% a un 23,4%. 
Luego de votar él mismo el martes por la mañana, Netanyahu pidió a los miembros de Likud: “Vengan y voten por mi, yo se que la mayoría de ustedes me apoya”.
“Si las personas se quedan en sus hogares no se podrá expresar este gran apoyo y el modo en que lidero Likud, que ha ganado tanto apoyo dentro de los miembros de la Knesset y los ministros. Mientras más votantes se presenten, más claro estará el gran apoyo que tengo”, dijo.
Cerca de 125.000 miembros de Likud pueden votar en más de 150 estaciones de votación en todo el país. Mientras que las urnas iban a cerrar a las 22hs, el comité electoral del partido permitió que no se haga hasta la media noche.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat