El ex líder de Al-Fatah y su brazo terrorista, las Brigadas Mártires de Al Aqsa, Marwan Barghouti (foto), se negó a declarar ayer, miércoles, en el marco de una demanda civil en su contra iniciada en los Estados Unidos por la familia de una víctima norteamericana del terrorismo palestino.
La audiencia, llevada a cabo en la Corte de Magistrados de Jerusalem, se realizó por videoconferencia.
Barghouti cumple cinco cadenas perpetuas por sendos asesinatos, más un adicional de 40 años por intento de homicidio, desde 2002.
La causa fue iniciada en 2004, dos años después de que Esther Klieman, de 23 años, que vivía en Neve Tzuf, fuera baleada por terroristas de las Brigadas de Al-Aqsa mientras se dirigía a su trabajo como maestra de niños con síndrome de Down.
También son demandados la Autoridad Palestina, la OLP, Fatah, las Brigadas, el ala terrorista Tanzim de Fatah, la ex unidad de operaciones especiales terroristas Fuerza 17 de Al Fatah, Yasser Arafat y los cuatro responsables del ataque: Tamer Rimawi, Hussam Halabi, Ahmed Barghouti y Anan Hashash.
Los tres primeros están en prisión, mientras que el restante sigue en libertad.
La demanda alega que Marwan Barghouti, la OLP y la Autoridad Palestina “solicitaron, alentaron, permitieron y aconsejaron” a los otros acusados cometer el acto terrorista que mató a Klieman.
382