El vocero de la Hermandad Musulmana, Mahmoud Ghazlan, reiteró ayer, miércoles, que la organización fundamentalista islámica egipcia rechazaría “cualquier solicitud de la embajada de Israel para reunirse con los líderes” de la misma porque su posición es “clara e indiscutible” en contra de todo diálogo con el Estado judío, según informó hoy, jueves, el diario israelí The Jerusalem Post.
En cambio, su colega de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, había declarado, el día anterior, a la radio del Ejército, Galei Tzahal, que su país “no ha cerrado la puerta” al nuevo gobierno en El Cairo y “estaría feliz de llevar a cabo un diálogo con cualquiera que esté dispuesto a hablar con nosotros”.
A principios de año, el subjefe del Partido por la Libertad y la Justicia (PLJ), afiliado a la Hermandad Musulmana, Rashad Bayoumi, anticipó que “bajo ninguna circunstancia” reconocerán a “la entidad sionista”.
Incluso, funcionarios del PLJ (simpatizante porta una bandera partidaria, en la foto) recomendaron someter a referéndum el acuerdo de paz con Israel.
329