Políticos y familiares de víctimas del terrorismo repudiaron hoy, viernes, a tres diputados árabeisraelíes que se fotografiaron con importantes funcionarios de Hamas y cuyas imágenes se difundieron por Internet.
A la legisladora del partido comunista Balad que participó de la flotilla que pretendió quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza en 2010, Haneen Zoabi (foto), se la puede ver con el presidente del Parlamento palestino Aziz Dweik, arrestado ayer, jueves, por el ejército israelí, y con Miriam Salah, ex ministra de Asuntos de las Mujeres del gobierno paralelo de Hamas.
Dweik también aparece en otra foto con los diputados de la Lista Árabe Unida-Taal Ibrahim Sarsour y Masud Gnaim.
De hecho, una fuente partidaria informó que ésa no fue la primera vez y que Sarsour incluso ha visitado varias veces al detenido en Jerusalem.
El legislador de Israel Beiteinu Alex Miller lamentó el “absurdo” de que las bancadas árabes en la Knesset (Parlamento israelí) “saquen ventaja de la plataforma democrática para unirse a los peores enemigos de Israel y promover el combate armado contra el Estado”.
En tanto, Yoel Hasson, de Kadima, recomendó que el apoyo de los diputados árabes a Hamas sea visto como un respaldo al terrorismo contra ciudadanos israelíes y anticipó que solicitará que el procurador general, Yehuda Weinstein, investigue si con su comportamiento están dañando la seguridad del Estado o traicionando al Estado y si su” apoyo a organizaciones terroristas” podría impedir que sean miembros de la Knesset.
Las fotos se difundieron al día siguiente que la ONG Observatorio de Medios Palestinos posteó un video en el cual se ve al diputado de la LAU-Taal Ahmad Tibi diciendo que “nada es más digno de alabanza que ser un mártir”, término que los palestinos utilizan para los terroristas suicidas, si bien el legislador negó haberle dado esa connotación a sus palabras.
Por ello, Almagor, la organización de familias víctimas del terrorismo, anunció ayer, jueves, que “invadirá” la Knesset el 8 de febrero, en la tradicional jornada de puertas abiertas, para protestar contra Tibi y Zoabi y explicarles a visitantes y diputados que utilizan esos legisladores utilizan fondos del gobierno para “cruzar las líneas hacia organizaciones terroristas”.
La entidad también le envió una carta al presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, en la cual le advirtieron que la identificación de esos diputados con Hamas podría incrementar el terrorismo y costar vidas de civiles y soldados y le pidieron “levantar la voz de la Knesset en una sesión especial del plenario” que aborde la cuestión, “a fin de defender el honor del Parlamento y del pueblo de Israel”.
“Hay algunos momentos en los cuales necesitás orgullo nacional”, le reclamaron.
373