Inicio NOTICIAS Matisyahu da un nuevo concierto y presenta otro look

Matisyahu da un nuevo concierto y presenta otro look

Por
0 Comentarios

 El lunes pasado se extendió una larga fila en la entrada del Music Hall de Williamsburg, Brooklyn, para participar del gran concierto de Matisyahu, el hombre que demostró que en la última década que se puede combinar un estilo de vida jasídico y el éxito comercial y artístico.
El show se dio en el marco de una gran controversia cuando el artista escribió en su cuenta de Twitter: "No más superestrella jasídica del reggae". Este anuncio – que terminó con una declaración sobre "prepararse para un año increíble lleno de música del renacimiento", fue acompañado por una foto de Matisyahu con 32 años de edad, sin barba ni rizos laterales.
En el caso de Matisyahu, quien después de una serie de entrevistas y apariciones en televisión se convirtió en un héroe para decenas de jóvenes de la comunidad judía estadounidense y otras partes del mundo, la decisión volver a nacer es mucho más que una revolución estética.
De hecho, el árbol genealógico de Matisyahu, quien nació en West Chester, Pennsylvania, como Matthew Paul Miller, le ha llevado hasta ahora. Después de haber completado un programa de estudio de la herencia judía, mientras estaba en la escuela secundaria, comenzó el largo proceso de volver a la observancia religiosa y finalmente se convirtió en un jasid de Jabad.
A sugerencia de un rabino, él cambió su nombre a Matisyahu y en la última década ha mantenido un estilo de vida religioso y se aseguró de no llevar a cabo conciertos los días sábado o en las fiestas judías.
En 2004, contrajo matrimonio con Talia, una estudiante de cine judío. Se conocieron cuando ella le pidió aparecer en un documental que estaba dirigiendo.
A pesar de Matisyahu dejó de Jabad para el movimiento jasídico Karlin en 2007, continuó viviendo en Crown Heights, un barrio asociado con el movimiento Jabad, junto a su esposa y sus hijos.
Matisyahu es un zigzag entre los diferentes tipos de estilos de vida judíos y habla sobre los sentimientos sobre la pérdida y la búsqueda de la identidad.
Aquellos que esperaban Matisyahu hablara y explicara sobre su nuevo look excéntrico, o por lo menos dijera al público algo personal, no consiguieron lo que estaban esperando. Pero incluso sin un monólogo emocional, Matisyahu logrado transmitir su mensaje a través de su elección de canciones, sobre todo la decisión de cerrar con la canción "One Day", que se presentó en el 2010 en la final del Mundial y lo convirtió en la estrella jasídica más exitosos del mundo.
Aunque de acuerdo a la lista original, se suponía que debía volver para otro bis y cantar "Miracle", una nueva canción, Matisyahu optado por dejar a sus fans con el universal mensaje de "One Day", una canción en la que le reza a Dios para merecer una larga vida y el día en que no habrá más guerras en el mundo y todos los niños podrán jugar en las calles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más