Israel espera que la comunidad internacional imponga “sanciones debilitantes" contra Irán tras los resultados presentados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en su nuevo informe sobre las actividades nucleares de Teherán.
Fuentes de la cartera de Defensa citadas por el portal de noticias Ynet indicaron que en los informes se incluye "una prueba inequívoca de las verdaderas intenciones de Irán”. “Esto tiene una gran importancia. Esperemos que Rusia y China se unirán a las sanciones, a pesar de su reticencia”, agregó.
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña están muy preocupados y "las naciones se adhieren al pedido de sanciones verdaderamente duras contra Irán", agregaron.
"Siempre ha estado claro para Israel lo que se esconde detrás de las intenciones iraníes. Ahora bien, el resto del mundo lo sabe también", sostuvo la fuente.
La Casa Blanca espera que el informe de la OIEA sobre las capacidades nucleares de Teherán tenga eco en la comunidad internacional.
No obstante, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, evitó abordar los resultados específicos del informe internacional de Energía Atómica que será presentado en los próximos días.
Según trascendió el informe de la OIEA indica que Irán creó modelos de computadora de una ojiva nuclear, así como otros detalles que anteriormente no fueron revelados en el presunto trabajo secreto de Teherán sobre armas nucleares.
Carney dijo que Estados Unidos sigue centrándose en el uso de los canales diplomáticos para presionar a Irán para que abandone su programa nuclear.
Sin embargo, dijo que Estados Unidos mantiene abiertas todas las opciones a la hora de tratar con Irán.
Por su parte, el canciller de Alemania, Guido Westerwelle, dijo que el debate acerca de un ataque militar contra Irán es "peligroso" y "refuerza el liderazgo de la República Islámica en lugar de debilitarla".
La prensa israelí indicó que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, trabaja para lograr un consenso del gabinete para un ataque contra instalaciones nucleares iraníes.
Las potencias occidentales sospechan que Teherán intenta desarrollar armas nucleares e impuso sanciones en un intento de frenar su programa. Irán negó buscar armas nucleares y sostuvo que su programa atómico apunta a la generación de energía.
291