456
Anat Kamm fue originalmente acusada de espionaje por juntar archivos de la Fuerza de Defensa de Israel y entregárselos al escritor Uri Blau de Haaretz en el escándalo israelí de WikiLeaks. Su condena final fue alcanzada en un acuerdo.
La Corte del Distrito de Tel Aviv sentenció ayer a una ex soldado de la Fuerza de Defensa de Israel, Anat Kamm, a 54 meses depresión y otro año y medio de sentencia suspendida luego de que fuera hallada culpable en febrero de juntar, mantener y entregar información secreta sin autorización.
La sentencia se obtuvo bajo un acuerdo que redujo los cargos. Originalmente, Kamm había sido acusada de espionaje.
Los dos años que la mujer estuvo bajo arresto domiciliario no se configurará dentro de la sentencia dada a conocer ayer.
Kamm robó cerca de 2.000 documentos de la oficina del entonces comandante general Yair Naveh, donde trabajaba durante su servicio militar. Dentro de éstos, 700 estaban marcados como secretos o clasificados. Kamm los entregó al periodista Uri Blau del medio israelí Haaretz.
Algunos de los archivos parecieron mostrar que altos funcionarios de la FDI habían violado sanciones de la Alta Corte de Justicia al aprobar el asesinato de hombres buscados en Cisjordania incluso cuando hubiese sido posible arrestarlos.
En noviembre del 2008, Blau escribió una exposición basada en los documentos. Mientras que el informe fue aprobado por el censor militar, lanzó la búsqueda de su fuente. Kamm fue arrestada a comienzos del 2010.
Entregar material clasificado sin autorización puede terminar en sentencias de hasta 15 años. Mantener dicho material es castigado con hasta siete años.