Noam y Aviva, los padres del soldado Gilad Shalit, secuestrado por terroristas palestinos hace 5 años, abandonaron hoy, miércoles, su carpa de protesta junto a la Residencia del Primer Ministro, en Jerusalem, y volvieron a su casa en la norteña ciudad de Mitzpé Hila, después que el gabinete aprobara esta madrugada un intercambio de prisioneros que permitiría la liberación de su hijo.
Previamente, la familia se reunió con el presidente de Israel, Shimon Peres, y el embajador de Francia, Christophe Bigot.
Esta mañana, Aviva (en la foto, al recibir la noticia) le agradeció al gobierno de Netanyahu por aprobar el acuerdo de intercambio y dijo que era una “decisión valiente”.
“Las familias desconsoladas siempre estarán con nosotros y siempre recordaremos a Hanan (Barak) y Pavel (Slutzker), que fueron asesinados en el incidente” del secuestro de Shalit, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, el 25 de junio del 2006, agregó.
“Hemos esperado días, semanas y años, y ahora estamos aguardando ansiosamente el momento en que veamos a Gilad llegar a casa”, añadió Noam.
Ambos padres también le agradecieron al presidente francés, Nicolás Sarkozy, por sus esfuerzos para asegurar la liberación del soldado.
335