365
Los manifestantes evitaron que pasara un micro que transportaba familiares. Los activistas objetan el hecho de que el estado permita que los encarcelados palestinos reciban visitantes mientras que Shalit no ha tenido ni uno desde su secuestro.
Docenas de activistas que demandan la liberación de Gilad Shalit bloquearon la ruta de un micro que transportaba familias que iban a visitar a prisioneros palestinos en la Prisión Shata. Las fuerzas policiales que llegaron a la escena para dispersar a los manifestantes decidieron enviar el micro de regreso a los territorios palestinos, cancelando la visita.
Los nativistas objetan el hecho de que el estado permita que los detenidos palestinos en sus territorios reciban visitas mientras Shalit, un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel que fue capturado por Hamas en la Franja de Gaza, no recibió ni una visita en los cinco años en lo que estuvo secuestrado.
Los activistas intentaron bloquear al micro más temprano en su camino, pero fueron detenidos por la policía. Luego fueron a la prisión, donde tuvieron éxito en su misión.
Dentro de los manifestantes estaba Miki Goldwasser, cuyo hijo Ehud Goldwasser fue secuestrado por Hezbollah en el 2006. El cuerpo del soldado de la FDI fue devuelto a Israel como parte de un intercambio de prisioneros en el 2008.
“Es absurdo que le den a nuestros enemigos tales buenos tratos de confinamiento”, dijo Milki Goldwasser durante la protesta. Ella negó la premisa de que proveer a los prisioneros palestinos con educación evitará que vuelvan al terrorismo y agregó: “Vemos todos los días estudiantes que llevan a cabo los actos más horribles y matan bebés”.
“Los grupos terroristas están encabezados por ingenieros. Estos prisioneros siguen manejando las organizaciones terroristas a través de los teléfonos que tienen en sus celdas”, destacó.
Mientras tanto, los esfuerzos de aumentar la consciencia internacional por la situación de Shalit siguió con la apertura de una exhibición de arte apuntada al tema en el Parlamento Europeo en Bruselas. La exhibición, titulada “Cuando el tiburón y el pez se encontraron por primera vez” muestra dibujos basados en un libro de niños que Shalit escribió cuando tenía 11 años.
La historia de Shalit se enfoca en un tiburón y un pez que prefieren vivir en armonía en vez de ser enemigos. La apertura del show ayer se hizo con la presencia de políticos israelíes y europeos, incluyendo al presidente del parlamento de la Unión Europea Jerzy Buzek, quien expresó que Shalit “es un ciudadano de la Unión Europea” y agregó que su preocupación por el soldado era como la que tenía por sus propios hijos.