El Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, abrió las celebraciones del Año Nuevo Judío esta semana con la exposición "Polin: Mil años de Judíos en Polonia" bajo el patrocinio de la Presidencia polaca del Consejo Europeo.
La recepción se celebró en el Parlamento Europeo y fue organizado por la Unión Europea judía (EJU), el Centro de la Comunidad Europea judía (EJCC) y el grupo de Asuntos Europeos judíos Públicos (EJPA) en Bruselas.
Frente a una multitud alegre aclamado por más de 600, incluidos unos 50 miembros del Parlamento Europeo y diplomáticos de 16 países, el presidente del Parlamento Europeo presentó sus habilidades tocando el shofar (el cuerno de carnero).
A su vez, se refirió a Rosh Hashaná como un tiempo para reflexionar sobre el pasado. "También es un momento de optimismo para el año que viene. El año pasado hubo muchos cambios en el mundo. Especialmente en Medio Oriente, donde la primavera árabe ha traído una nueva esperanza de que la paz finalmente se puede lograr en la región", dijo Buzek.
A su vez, agregó que "la estabilidad real viene de la democracia, y sólo las democracias pueden garantizar una paz duradera".
Nehama Tawil de EJCC dio un discurso de apertura donde agradeció al Presidente por haber realizado el evento. "Este momento inspira muchas esperanzas para nosotros. Estamos orgullosos de pertenecer a una Europa en la que todas tienen una plataforma de respeto, no sólo el ejercicio de sus derechos", expresó.
Corinne Evens, presidente de la Asociación Europea para el Museo de Polonia, instó a la comunidad europea a apoyar al museo y convertirlo en uno de las mayores exhibiciones del mundo.
Jan Tombinsky, embajador de Polonia ante la Unión Europea, elogió el gran trabajo del Museo de Polonia, y agradeció a las comunidades judías en Europa y en el mundo para ayudar al Museo a mantener viva la memoria de la historia de judíos polaco que dejó una fuerte huella en las raíces del país.
358