El Presidente Palestino, Abu Mazen, se comunicó con el Presidente de Israel, Shimon Peres, para desearle – y por su intermedio al pueblo de Israel- un Feliz Año y Felices Fiestas.
En la conversación telefónica, el Presidente Palestino dijo: “Le deseo a usted un buen año y un feliz Rosh Hashana (en hebreo), a su familia y al pueblo de Israel”.
El Presidente Peres, agradeció a Abu Mazen por el diálogo y le deseó que sea éste un buen año también para el pueblo palestino: “Los dos pueblos deben evaluar cómo es posible superar la crisis y dirigirse a una solución de paz. Agradezco su saludo en estas fiestas y le deseo al pueblo palestino un buen año, un año de Paz y fin del conflicto”.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también publicó ayer un saludo por las fiestas de su parte y de su mujer y garantizó que “el pacto entre nuestros países es inalterable”. Al final de su saludo, Obama dijo, lo que fue oído como señal de su frustración por la situación política y su capacidad de modificarla: “Tal como nos enseña la tradición judía quizás no cumplamos con la tarea, pero eso no nos impide intentarlo. Con ese espíritu, Michelle y yo les deseamos a ustedes, a sus familias y todo aquel que festeja Rosh Hashana, un año dulce y pleno de salud, felicidad y paz”.
En el marco de los saludos por las fiestas, el Jefe Mayor del Ejército, Teniente General Benny Gantz, escribió: “Como responsable de las FDI, como israelí y judío, Rosh Hashana representa un día de introspección personal y nacional. Es el día en el que debemos evaluar nuestros actos durante el año transcurrido y enderezar la mirada hacia adelante hacia lo que viene. Durante el año, a punto de terminar, las FDI mejoraron su capacidad en todas las fuerzas y la respuesta militar que puede poner en práctica ante una variedad de amenazas. Nuestro nivel de disposición es