Inicio NOTICIAS Cristina/ONU. Silencio de la delegación israelí y felicitaciones de los palestinos a la Presidenta

Cristina/ONU. Silencio de la delegación israelí y felicitaciones de los palestinos a la Presidenta

Por
0 Comentario

La presidenta Cristina Kirchner quedó en medio del silencio de la delegación de Israel y el agradecimiento del cuerpo diplomático de los palestinos luego de que la mandataria defendiera la propuesta impulsada por los árabes para que ser reconocidos como Estado miembro de la ONU.
Lo cierto es que la delegación israelí se mantuvo en silencio y no se acercó a la Presidenta como lo hizo el año pasado cuando reclamó la colaboración de Irán en el esclarecimiento de los atentados contra la Embajada de Israel en la Argentina y la sede de la AMIA.
En cambio, en la Asamblea de 2009, Daniel Carmon, representante de Israel ante la ONU se acercó a Cristina Kirchner para felicitarla por su discurso.
Este año, el escenario cambio y cuando la presidenta abandonó el recinto de las Naciones Unidas y mientras recibía el saludo de dirigentes de la comunidad judía Argentina y de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, lo que se acercaron fueron los representantes palestinos que agradecieron “muy especialmente” el discurso de la mandataria
En su disertación, Cristina respaldó la propuesta impulsada por los palestinos para ser reconocidos como Estado miembro del organismo. “En mi último discurso aquí, terminé pidiendo que Palestina tuviera el lugar número 194 en el concurso de las Naciones Unidas. Mi país, la Argentina, como la mayoría de los países de América del Sur han reconocido al Estado de Palestina”, destacó la Presidenta.
Asimismo, consideró que “impedir el ingreso de Palestina puede ser visto como algo beneficioso para Israel”. “Pero déjenme decirles desde la autoridad que nos da ser un país que ha sufrido el flagelo del terrorismo internacional, impedir eso es seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel internacional”, agregó.
“Creo que la no inclusión de Palestina en este año, lejos de dar mayor seguridad y estabilidad crea mayor inseguridad y condiciones absolutamente desfavorables para un cuerpo que debe representar los intereses de todos los ciudadanos globales”, argumentó.
“Ruego que dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental y estructural decisión. Ojalá Palestina pueda tener este año, su asiento número 194. Así vamos a vivir en un mundo más seguro y más justo”, dijo Cristina para despertar los aplausos de los representantes palestinos en la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat