Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal sostuvo que la Argentina perdió una oportunidad para dejar al descubierto “la conexión entre Hamas e Irán”

El Centro Wiesenthal sostuvo que la Argentina perdió una oportunidad para dejar al descubierto “la conexión entre Hamas e Irán”

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal cuestionó el discurso pronunciado hoy por la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas al no dar cuenta del vínculo terrorista que mantienen Hamas e Irán.
Sergio Widder, director para América Latina del Centro, advirtió que apoyar el reconocimiento de un Estado palestino sin exigir garantías de seguridad para Israel es “una política de apaciguamiento hacia el terrorismo que erosiona las demandas de Argentina para que haya justicia en el caso AMIA”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Widder indicó que una importante delegación del Centro Wiesenthal se encuentra en Nueva York para transmitir a diversas delegaciones gubernamentales que la iniciativa palestina “debe estar acompañada por un reconocimiento de Israel como Estado judío por parte de la comunidad internacional”.
A través de un comunicado prensa, la organización salió al cruce de lo dicho por Cristina Kirchner en su exposición en la ONU cuando sostuvo que “impedir la soberanía palestina es ofrecer pretextos y argumentos a los terroristas”, a lo que agregó que, “lamentablemente, Argentina tiene autoridad moral para hablar sobre este asunto debido a que ha sufrido el terrorismo internacional en 1992 y 1994, cuando se produjeron en Buenos Aires los ataques contra la Embajada de Israel y contra la AMIA”.
Al respecto, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, advirtió que “el rol de Irán en estas atrocidades se encuentra directamente ligado a su financiamiento, provisión de armamento y entrenamiento en Gaza de Hamas, una organización que se encuentra en la lista de grupos terroristas de las Naciones Unidas”.
Luego la ONG citó otro fragmento del discurso de la Presidenta en el que insiste “para que Irán entregue a los sospechosos del ataque contra la AMIA”. “El 16 de Julio recibimos un mensaje de Teherán, proponiendo un diálogo constructivo. No rechazamos el diálogo, pero debe ser constructivo y ofrecer resultados. De lo contrario, es una maniobra dilatoria”, indicó Cristina.
En este sentido, Widder sostuvo que “reconocer un Estado palestino, sin exigir al mismo tiempo garantías para la seguridad del Estado judío de Israel, y un compromiso de parte de la Autoridad Palestina contra Hamas y sus cómplices es una política de apaciguamiento hacia el terrorismo que erosiona las demandas de Argentina para que haya justicia en el caso AMIA”.
“Hay quienes vieron este debate en la ONU como una oportunidad para que Argentina revisara su abstención en la Asamblea General de 1947, cuando se votó la resolución para crear un Estado judío y un Estado árabe. El discurso de hoy reconoció a Palestina pero ignora la seguridad de Israel”, coincidieron Samuels y Widder, quienes permanecerán en New York para el encuentro de Durban III del 22 de septiembre.
La delegación del Centro Simon Wiesenthal está compuesta, además de Widder y Samuels, por el rabino Marvin Hier (presidente y fundador del Centro), el rabino Abraham Cooper (Decano Adjunto), el rabino Meyer May (director Ejecutivo) y Mark Weitzman (director para Asuntos Gubernamentales).
“Estamos participando debido a temas sensibles que se van a abordar en esta Asamblea, como el debate acerca de un reconocimiento a un Estado palestino, y para transmitir a diversas delegaciones gubernamentales que tal iniciativa debe estar acompañada por un reconocimiento de Israel como Estado judío por parte de la comunidad internacional, y dentro de la misma por el bloque de países árabes, y del derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras”, afirmó Widder en diálogo con esta agencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat